Primera B - ACASSUSO 0 - 1 DEP. MORÓN

Ganó el Gallo y se ilusiona

acassuso, quemero, deportivo morón, gallo
Foto por:

El Gallo se quedó con los tres puntos ante Acassuso en un partido en el que sufrió más de la cuenta. Junior Mendieta fue el autor del único tanto del partido.

En cancha de Platense se enfrentaron un Acassuso que sólo juega por sumar pensando en la próxima temporada y un Morón que todavía sueña con el ascenso.

El primer tiempo mostró un partido muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, con poca acción cerca de las áreas. Gerardo Martínez no lograba hacer diferencia y tenía un duelo especial con Alejandro Friedrich, que hasta el momento era ganado por el de Acassuso. Además el Gallo extrañaba la presencia goleadora del "Bicho" Rossi, que esperaba en el banco de suplentes tras la difícil semana que tuvo.

En el segundo tiempo los equipos dejaron de estudiarse y se animaron más. Morón con la obligación de ir en busca del triunfo para no quedarse afuera de la lucha por el ascenso y Acassuso tratando de aprovechar los espacios que dejaba su rival. La visita probó varias veces de larga distancia pero siempre encontraba buenas respuestas de Julio Salvá, mientras que el local creció desde el buen manejo de balón de Esteban Pipino, pero no lograba terminar en gol lo que el 10 generaba.

El minuto 39 sería el que cambie el partido, cuando Mendieta se sacó un hombre de encima y sacó un remate preciso que se metió pegado al poste y venció a un Salvá que había tenido un buen partido. Ya con el 1 a 0 Morón de replegó para defender el triunfo y Acassuso fue en busca del empate y lo podría haber conseguido de no ser por la bochornosa actuación del árbitro Meineri que inventó un adelanto de barrera en un tiro libre para no cobrar un claro penal del jugador del Gallo que tocó la pelota con la mano.

Luego en la última del partido Pizarro tuvo el gol pero su remate fue defectuoso y terminó dando en el poste. Triunfo para Morón que se ilusiona a pesar que corre desde atrás en la lucha por el ascenso.


Síntesis

Acassuso (0): 1-Julio Salvá; 4-Ariel Berón, 2-Manuel Capasso, 6-Nicolás Pizarro, 3-Rodrigo Chao; 5-Julián Giménez, 8-Alejandro Friedrich, 11-Juan Coassini; 7-Gustavo Fernández, 10-Esteban Pipino; 9-Damián Salvatierra.

Morón (1): 1-Milton Álvarez; 4-Juan Ferreira, 3-Ariel Broggi, 2-Emanuel Francés, 6- Emiliano Mayola; 7-Cristian Yassogna, 8-Emanuel Giménez, 5-Cristian Lillo, 10-Gerardo Martínez; 11-Junior Mendieta y 9-Javier Pérez.


Gol: 39'ST Junio Mendieta (MOR).

Cambios:
Acassuso: Joel Fioriti x Julian Gimenez / Gianluca Ferrario x Juan Coassini / Marcos Galeano x Gustavo Fernández.
Morón: Javier Rossi x Javier Perez / Federico Turienzo x Cristian Lillo / Rodrigo Basualdo x Junior Mendieta.

Amarillas: Friedrich, Pizarro y Chao (ACA). Francés y Mendieta (MOR).

Árbitro: Gastón Meineri.

Estadio: Platense (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Deportivo Morón