Primera Nacional - CENTRAL CORDOBA 2-0 ALMAGRO

Ganó y salió de la zona de descenso

Almagro, Tricolor, Central Cordoba, Santiago del Estero, Descenso, Promedios, B Nacional
Fuente:

Central Córdoba se impuso 2-0 sobre Almagro y sueña con la permanencia. Gabriel Fernández y Diego Diellos convirtieron los goles del local

Central Córdoba le ganó con autoridad por 2-0 sobre Almagro, en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la B Nacional; así sumo tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

El Ferroviario fue claramente superior a un rival timorato que no lo inquietó casi nunca. Desde el arranque el equipo del Guly salió a buscar la ventaja que encontró sobre los 12 minutos a través de Gabriel Fernández, quien capitalizó un rebote dentro del área y desató el festejo local.

Central Córdoba no se conformó y fue por más. Minadevino tuvo el segundo pero respondió bien el arquero. Y sobre los 26 minutos llegó el segundo, cuando Diego Diellos definió ante la salida de Espíndola y comenzaba a sentenciar la historia.

En el complemento se mantuvo la tesitura de juego, con el Ferroviario manejando los tiempos del partido con la ventaja a su favor. Minadevino pudo haber aumentado en un par de chances, pero no estuvo certero en sus remates.

El elenco santiagueño fue totalmente diferente a un equipo que pelea por no descender; tuvo orden en defensa, con Tucker y Fernández como bastiones; Zapata y Vega fueron clave en el mediocampo y adelante Diellos fue la figura del equipo.

Con esta victoria, el Ferroviario sale de la zona de descenso y se ilusiona con mantener la categoría, de cara a los dos encuentros que le queda (Gimnasia de Jujuy en la próxima de visitante y termina de local ante Atlético Paraná).

Post partido, Julián Romeo, presidente de Almagro, denunció en Mundo Ascenso que cerca de 20 violentos irrumpieron en la previa en el Hotel Altos del Estero y presionaron a la delegación del Tricolor con el propósito de condicionar al equipo de cara al partido.

Síntesis:

Central Cordoba: Albil; Vera Oviedo, Bareyro, Tucker, Fernández; Salto, Zapata, Vega, Minadevino; Diellos y Miranda.

Almagro: Facundo Espíndola, Mariano Barale, Nicolas Arrechea, Abel Luciatti, Nicolas Sansotre; Ezequiel Gallegos, Hernan Ruquet, Franco Quiroz, Nicolas Yaque; Oscar Altamirano y Nicolas Ledesma.
Goles: Gabriel Fernández 11' y Diego Diellos 26'
Arbitro: Hernán Mastrangelo