El DT dejó en claro que quiere mantener la base del plantel y ya está buscando junto con el manager y los dirigentes a los refuerzos. Quiere dos mediocampistas por afuera, uno estaría cerca. Dos defensores y la misma cantidad de delanteros.
El plantel de Los Andes descansa y volverá el 4 de Julio a los entrenamientos, donde estará 10 días por la zona sur y luego viajará a Balcarce a realizar la parte fuerte de la pretemporada, sumando minutos con los amistosos. La cantidad de encuentros preparatorios depende directamente de la fecha de arranque del campeonato.
Aun no se sabe si todo se inicia a fines de Julio, o comienzos de Agosto. Por eso Barrera piensa en tres o cuatro juegos, para plasmar su idea, que no tiene un sistema táctico definido, pero si las ganas de pensar siempre en el arco rival.
Respecto del armado del plantel, el manager Gabriel Lobos está dialogando con los futbolistas que militaron en el club durante la temporada que pasó para confirmar aquellos que se quedan, y los que van a emigrar.
Maximiliano Gagliardo tiene dos años mas de contrato y mas allá de sondeos que pueden aparecer por su rendimiento superlativo, aun no hay ofertas formales, y el arquero siempre afirmó que está muy cómodo en Lomas de Zamora.
En la defensa, la idea del técnico es quedarse con los cuatro que enfrentaron a Nuevo Chicago (Guruceaga, Tomasini, Walter García y Martínez), aunque la "Tota" deberá charlar la renovación de su vínculo, y no es nada fácil.
Maxi Barreiro podría emigrar. Marcelo Tinari podría ir a préstamo, mientras que tendrá chances de alternar Sebastián Valdez. Facundo Nasif no sería tenido en cuenta.
Es por eso que se buscará un central zurdo, y un lateral para que se sume a Maxi García, al que se lo cuenta como refuerzo.
En la mitad de la cancha, Espínola, Britez Ojeda (debe renovar su contrato), Scatolaro, Turraca, Zeballos y Ramirez son números puestos en principio.
Basualdo y Moreno, una incógnita, y es por ello que aparecen dos mediocampistas con llegada al arco rival como prioridad.
Es mas, hubo ya un primer contacto con un par de apellidos que tientan.
En cuanto a los delanteros, arrancaron las conversaciones con el representante de Matías Linas.
Sergio Sosa tendría una chance mas ya que tiene contrato. Out Lugones, y Cardellino, mientras que a Salinas se le vence el vínculo y no tendría muchas chances.
Un nueve de área, y un mediapunta, es a lo que se apunta.
Ver más:
Andes
Milrayitas
Marcelo
Barrera
Entrenador
Tecnico