Surgido en Estudiantes y ya con pasos por Primera División y fútbol del exterior citando al Cobreloa de Chile, Nahuel Pansardi regresó a Caseros y se muestra muy contento por haberlo hecho y por ver al Pincha crecer.
"Veo al club crecer y me hace bien, los chicos tienen cada vez mas herramientas para solo tener que dedicarse a hacer lo mejor para la institución. Me tocó ver en Temperley un club que crecía en forma permanente, los socios no dudan en acercarse, los chicos tienen un gran sentido de pertenencia y muchos ya participan en inferiores"
"Tuve familia hace poco, estaba en el exterior, quería volver". Que lo quiera Estudiantes, terminó de inclinar la balanza para que pegue la vuelta.
Marcó las diferencias que le saca hoy en día el futbol chileno al nacional en el plano organizativo. "Allá sea en Primera o Segunda División, ya están las 30 fechas fijas de antemano con horario y lugar de disputa de los juegos y no se modifica" "Hay quita de puntos y penalidades reales ante en el incumplimiento de pagos por ejemplo"
Respecto a la actualidad de Estudiantes manifiesta: "Los chicos se sienten cómodos, se habla bien de Estudiantes a la hora de arribar porque es un club prolijo" En lo futbolístico pese a caer vs Godoy Cruz por Copa se destaca que se han medido ante buenos conjuntos y si bien el juego de la B Metro es diferente, suma y mucho.