Con el sabor amargo de haber dejado dos puntos en el camino ante Gimnasia de Jujuy, el entrenador del Viola charló con la prensa una vez culminado el encuentro en Campana. "Acá perdemos y ganamos todos juntos. En Dálmine no hay figuras", señaló el DT quitándole la responsabilidad a Carlos Kletnicki en la igualdad del lobo a poco del final.
Muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos en estas tres fechas disputadas, manteniendo la base y el sistema de juego que se venía utilizando el torneo pasado, el conductor del Viola resaltó la actuación de su elenco sobre un rival que a su entender no tuvo intención de juego en la tarde del sábado. "Nos llena de satisfacción que un equipo como Gimnasia, con el presupuesto y la obligación que tiene todos los años, venga a esta cancha a hacer tiempo. Esto es hacer tiempo, no lo que nosotros propusimos en Lomas", declaró Marchesi, acotando rápidamente: "Nunca vamos a perder la humildad, somos un equipo de sacrificio".
Desde que tomó las riendas su plantel fue protagonista en cualquier campo de juego y Marchesi por tal motivo se infla el pecho al hablar del funcionamiento colectivo: "No es un dato menor que en 17 fechas este elenco hizo goles todos los partidos. Debemos seguir trabajando y si sumando puntos los rivales vendrán a esta cancha de la misma manera que hoy lo hizo Gimnasia de Jujuy, abrazándose en el vestuario por el punto que se llevan".
Sobre la actuación en los primeros 45 minutos comentó: "No es la primera vez que nos cuesta acomodarnos en el primer tiempo. Nos viene sucediendo, por suerte este elenco tiene muy buena obediencia en el entre tiempo y en el complemento sale de otra manera, con distinta actitud".
Luego tuvo su momento para halagar al Cuerpo Técnico: "Hay un gran merito del profe Sánchez (PF) para que hoy Villa Dálmine termine apretando en cualquier cancha a los rivales".
Con un sabor amargo por el 1 a 1 final, el DT se mantuvo cauto pero reconoció que les dolió no haber conquistado las tres unidades en su casa: "En los merecimientos de puntos hoy perdimos dos. Estoy conforme con el complemento, fuimos a buscar al rival constantemente, nunca renunciamos a querer abrir el marcador y cuando lo hicimos no nos replegamos. Hoy Dálmine se le plantó a un rival que siempre es candidato".
Sin anestesia se tomó un momento para criticar el sistema planteado por el rival: "Seguramente muchos equipos vendrán a Campana a jugarnos de esta manera. Esto es fútbol. Me infla el pecho que un club como Gimnasia, con un alto presupuesto, venga a Campana a abrazarse del empate". Para luego sumar en la acotación: "Nuestro equipo humildemente esta creciendo día a día. Todos somos obreros y humildes, los jugadores y el cuerpo técnico. Festejamos todos y nos miramos todos, acá no hay ninguna estrella".
Sacándole la responsabilidad del gol de Sufi al arquero Kletnicki, Walter Marchesi cerró la conferencia: "La mala fortuna de hoy fue a nivel general, la pelota se perdió arriba, en un pelotazo de contra, el error fue en conjunto."
Escuchá la nota completa acá:
Ver más:
Villa Dálmine
Violeta
Viola
Nacional B
Walter Marchesi