Los Andes perdió ante Almagro 2-0, por dos grandes goles de Reniero en el primer tiempo y Ledesma en el segundo. El equipo de Biggeri lo intentó, pero se fue desinflando y se nota la falta de confianza. A la manera de De La Riva, esperando el momento justo, el Tricolor se acomodó arriba.
Catorce días no son suficientes para que un entrenador cambie la tónica de un equipo que viene con el camino torcido. El Los Andes de Biggeri lo intentó, con un sistema, una idea y hasta varios intérpretes nuevos, o en posiciones donde se sienten mas cómodos, pero se fue desinflando con el transcurrir de los minutos, pagó caro los errores, y la desventaja, le bajó claramente el autoestima.
Del otro lado Almagro, esperó el momento justo, las groseras fallas de la defensa local, más que nada en la zaga, sacó provecho de ello, y manejó anímicamente el encuentro, sin intentar ser protagonista. Práctico, a la manera de De La Riva, los de Villa Raffo siguen invictos.
Con un 4-2-3-1 el "Milrayitas" salió con la intención de presionar arriba, buscar el 2-1 por los costados con los extremos y laterales, más la sociedad Britexz Ojeda-López del centro.
Eran productivos los primeros minutos de Mendieta por afuera, y de Ramiro que terminaba como un delantero más, pero era Linas quien no se encontraba como referente de área. Más allá de una cierta supremacía, el local no lo plasmaba en grandes situaciones de gol.
En contrapartida, con el buen partido de Espínola por afuera, las escaladas de Morales por derecha, el buen pie de Grahl, y la movilidad de Reniero, los visitantes crecían con el transcurso del juego.
Las fallas defensivas se hicieron cada vez más pronunciadas en Los Andes. Una patinada de Ayala propinó un remate de Morales que murió en el despeje de Gagliardo.
Los quedes de la zaga central eran constantes, y estos le daban libertades a los delanteros que facturaron de gran manera. Reniero se acomodó sin la presión de una marca, arqueó el cuerpo, y a los 44 minutos la clavó en el ángulo izquierdo de Gagliardo.
En la jugada siguiente y dejando en claro la falta de confianza que lo acompaña en este momento, Linas tuvo el empate picando en el punto del penal, pero no se pudo acomodar ni entrarle de lleno a la pelota.
El complemento daba muestras de una mejoría, con Britez Ojeda responsable del juego, Ramírez intermitente, pero apareciendo más, y un Almagro que con la ventaja empezaba a retroceder y poblar la mitad de la cancha.
Pero ese karma de no ganar, mas allá de quien sea el entrenador, comenzó a hacerse notar en Lomas de Zamora, y las imprecisiones fueron cada vez mayores. Hubo algunas chances para lograr el empate, pero tras algunas modificaciones, la defensa se quedó otra vez, Ledesma lo primereó a Maxi García, y la puso por encima del cuerpo de Gagliardo para el 2-0 final.
Se vio parte de la idea que quiere Biggeri. El equipo tuvo lapsos donde lo intentó, llegó cerca del área, pero no pudo darle la estocada final a cada jugada.
Lo preocupante fueron algunos rendimientos individuales que no levantan, y las desatenciones defensivas que costaron demasiado caro.
Almagro hizo su negocio, fue práctico, contundente, justificó el triunfo luego de los goles, y se llevó un triunfo con dos golazos, que lo sigue dejando invicto y en la parte alta de la tabla.
Para analizar las salidas de Walter García y Turraca que dejaron ver molestias físicas. Un nuevo paso atrás, y mucho trabajo en poco tiempo tendrá que meter Anibal Biggeri.
SINTESIS
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García (Maxi García) y Rodrigo Ayala; Gustavo Turraca (Emanuel Moreno), Marcos Britez Ojeda; Junior Mendieta (Cristian Bordacahar), Ramiro López, Nicolás Ramírez; y Matías Linas.
ALMAGRO Limousin; Sansotre, Arrechea, Di Benedetto, Iglesias; Morales, Quiroz, Espínola (Ruiz Sosa), Grahl (Ledesma); Martínez Ramos (Gallegos) y Reniero.
GOLES: Reniero (44' PT) - Ledesma (33'ST)
ÁRBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Eduardo Gallardón
Ver más:
Los Andes
Milrayitas
Nacional B
Almagro
Tricolor