Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - 0 ALMIRANTE BROWN

Primer triunfo de local

Defensores de Belgrano, Dragón, Primera B, B Metropolitana, Almirante Brown, La Fragata
Foto por:

Defe venció en su casa uno a cero a Almirante Brown en el partido que fue suspendido en la noche del pasado lunes. Con este triunfo ajustado asoma la cabeza por encima de la mitad de la tabla.

El primer tiempo fue parejo, el local fue levemente superior en la tenencia y elaboración de juego. A los catorce minutos, Soriano conectó de cabeza un envío de Enrique desde la izquierda y se fue apenas alto. En veinticínco, Talin con un tiro libre a veinte metros del arco puso en peligro la valla de Anconetani ya que se fue apenas afuera, arriba del centro del arco.


Almirante tuvo dos ocasiones claras consecutivas ya que en treinta y siete desde la izquierda y tras un centro de Talin, Matos ganó en palomita pero la pelota se fue al lado del palo de derecho sin poder ser la primera emoción fuerte de la tarde. Esta llegaría pero para Defensores, dos minutos después cuando Enrique quiso enviar un centro cuya trayectoria del balón se modificó por una pifia de Mosquera que hizo que le pegue en una de sus manos. Cuando ya Aguirre quedaba frente a Migliore para definir al gol el árbitro del encuentro Yamil Possi no dudó, cobró penal y fue Enrique quien a media altura, con un remate al centro confundió a Migliore que se volcó a su izquierda y pudo poner así en ventaja al Dragón.


La etapa inicial tras el gol local, se fue sin pena ni gloria ya que no hubo ocasiones dignas de destacar de ninguno de los dos conjuntos.

Para el segundo tiempo con las variantes se vió a un conjunto mirasol mayormente predispuesto a ir en busca del empate. Colombini en ataque tuvo más compañía y supo llevar peligro al arco de Anconetani.


Almirante iba en busca de la paridad, cosa que Talin dejó bien clara en quince de la complementaria cuando desde veinte metros metió un zapatazo que pegó en el ángulo del arco de Defensores. Es una buena variante para el ataque de los de Pascutti el remate de media distancia. Cristian Canán también probó en reiteradas ocasiones, remates que salían con fuerza pero al centro del arco por lo que Anconetani contenía sin problemas.


En la mitad de la segunda etapa Heredia no pudo capitalizar una mala salida de Podestá sobre el lateral. Por querer salir jugando el jugador de Defensores cometió un error grave que el delantero Mirasol no pudo aprovechar. Los centros llegaban al área de Defe que en cierto desconcierto defensivo ni los de Defensores podían sacar la pelota ni los de Almirante empujarla al gol. Los envíos pasaban cerca pero no inquietaban por demás a Anconetani.

La última de peligro fue también para la visita por parte de Ocampo de larga distancia. El remate fue fuerte pero nuevamente al medio, facilidad para el arquero local que controló sin problemas.

Defe resistió pero también desperdició muchas contras de la mano de Bueno y Baima que de haber sido concretadas le habrían dado mayor tranquilidad. En la segunda etapa, Almirante Brown mereció mas pero encontró a un Anconetani figura que fue acompañado por una tarde a pura firmeza en la linea de fondo.


DEFENSORES: 1: Albano Anconetani, Cristian Podestá, Andrés Manzanares, Luciano Goux, Alan Gimenez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Ezequiel Aguirre, Miguel Escobar y Andrés Soriano.

DT: Rodolfo Della Picca


ALMIRANTE: 0 : Pablo Migliore, Maxi Serrano, Facundo Gómez, Jossimar Mosquera, Facundo Talín, Sebastián Carruega, Cristian Canán, Cristian Fernández, Marcelo Vega, Leonardo Heredia, Sebastián Matos.

DT: Alberto Pascutti


GOL: Fernando Enrique 39m de penal.


AMONESTADOS: Andrés Soriano, Franco Aragón, Alan Giménez, Andrés Manzanares, Albano Anconetani, Lucas Buono (DEF)

Facundo Talín (ALTE)

CANCHA: Juan Pasquale

ARBITRO: Yamil Possi

PUBLICO: 900 personas

FIGURA: Albano Anconetani

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Almirante Brown