Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 1 - FERRO 1

Sabor a poco

Foto por:

Ferro igualó 1 a 1 con Crucero tras un desarrollo cambiante. Abrió la cuenta Castillejos a poco del inicio y a los 6’ del complemento igualó Iriberri al convertir un penal inexistente. En el final, con un hombre más por la lesión de José Vera, Oeste tuvo varias ocasiones que no pudo concretar y así no pudo recuperar la punta.

Mucho calor en Misiones y un comienzo con el "Colectivero" buscando más. Pero fue Oeste el que logró la apertura a los 4’, tras un doble error defensivo rival. Salmerón presionó y peinó la pelota, luego Carlos Pérez se hizo un nudo, robó Nicolás López Macri y asistió con un preciso centro a Gonzalo Castillejos, quien sólo tuvo que empujarla de primera al fondo del arco. Siguió yendo el auri-rojo en busca de la igualdad y Ferro sufría con los pelotazos cruzados. A los 9’ Andrés Bailo tapó providencialmente ante Imanol Iriberri. A los 13’ David Váttimos anticipó de cabeza en el primer palo pero se fue desviado. El verde no podía controlar el balón y lo dividía demasiado, aunque también contaba con facilidades en el área adversaria, como a los 26’, cuando "Pupi" Salmerón cabeceó alto desde buena posición. Con el dueño de casa en campo rival se fue un entretenido primer período, en el que Ferro se retiraba en ventaja por su oportunismo y la buena labor de su arquero Bailo.

Así como el visitante había abierto el marcador en el arranque del partido, el local lo igualó al inicio del complemento en una jugada polémica. Váttimos y Acevedo pelearon por el balón en el área; el primero empujó claramente al segundo, luego el defensor apenas tiró de la camiseta del delantero sin desestabilizarlo; en la continuidad de la acción Bailo anticipó a Váttimos y éste se zambulló simulando una infracción que no fue tal. Compró Luis Alvarez y marcó penal, ante la protesta de todo Caballito. No le importó a Iriberri, quien empató con un derechazo bajo y cruzado. Se descontroló el verdolaga por algunos minutos, pero pronto retomó la iniciativa que mantuvo durante toda la segunda etapa. A los 18’ centro de López Macri y doble cabezazo, primero de Jonathan Bay para volcarla al centro y luego de Castillejos apenas alto. A los 29’ salvó ignacio Arce ante Guillermo Vernetti, muy libre tras gran pase filtrado de Reinaldo Alderete. Recién a los 34’ volvió a arrimarse el misionero, cuando Bailo tapó brillantemente a José Dujaut en una contra que encontró mal parado a su equipo. A los 41’ el palo salvó a Ferro, ya que el derechazo de anticipo del adelantado Rodrigo Lechner tenía destino de gol. Sobre el final, con 10 hombres el local por la salida de José vera lesionado con las tres modificaciones hechas, tuvo varias chances para ganarlo el once dirigido por el "Sapito" Coleoni. Primero no pudo conectar de cabeza Salmerón y se lo perdió Elías Borrego rematando sin dirección. Luego volvió a fallar el "Pupi" ante un buen centro de Facundo Affranchino.

Concluyendo, el encuentro entretuvo en la calurosa tarde misionera. En el primer tiempo Crucero buscó más pero se fue abajo en el tanteador. E igualó al comienzo de un segundo período que fue casi todo de Ferro, especialmente en ese final en que buscó con insistencia pero sin éxito. Dos puntos perdidos y la imposibilidad de recuperar la punta. Sabor a poco, pese a que su golero Bailo fue figura con un par de salvadas importantes.

SINTESIS

Crucero del Norte de Misiones (1):
Ignacio Mauricio Jesús Arce; Carlos Alejandro Pérez, Rodrigo Nicolás Lechner, Delio Ramón Ojeda y Gilberto Matías Benítez; José Manuel Vera, Nicolás Eduardo Castro (20’, Federico Santiago García) y José Hernán Dujaut; Abel Méndez (37’, Braian Perussato), David Váttimos (75’, Joel Arévalos) e Imanol Iriberri.
DT: Miguel Salinas.

Suplentes: Emilio Martín Rébora, Pablo Alfredo Ostrowski, Pablo Matías Stupiski y Mauro Nicolás Siergiejuk.

Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios (capitán), Lucas Acevedo y Gustavo Damián Canto; Nicolás Manuel López Macri (64’, Guillermo Andrés Vernetti), Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres (72’, Reinaldo Andrés Alderete) y Jonathan Bay (80’, Elías Josué Borrego); Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón.
DT: Gustavo Iván Coleoni.

Suplentes: Iván López, Oscar Sainz, Leonel Dante Alvarez y José Nicolás Vizcarra.

Goles: (4’) Gonzalo Castillejos (FCO) y (61’) Imanol Iriberri (CDN) de penal

Figura: Andrés Bailo (FCO)

Amonestados: (53’) Dujaut (CDN); (50’) Acevedo y (57’) Grana (FCO)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Luis Alvarez (mal, se equivocó en el penal que cobró para el local)
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Mariano Rosetti
4to. árbitro: Julio Barraza

Incidencias: A los 38’ se retiró lesionado José Manuel Vera (CDN), dejando a su equipo con 10 jugadores pués ya había realizado los tres cambios.

Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" de Crucero del Norte, Garupá (Misiones)

Campo de juego: Muy bueno, con el césped alto

Concurrencia: Aprox. 1.500 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Ferrocarril Oeste.

Recaudación: No fue suministrada