Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Buscará seguir sumando ante Chacarita

Fuente:

Independiente Rivadavia se presentará este martes por la noche a partir de las 21.05 frente a Chacarita Juniors. El encuentro corresponde a la fecha 16ª y será televisado.

Los Azules buscarán continuar sumando unidades para los dos frentes en los que está luchando: el promedio y el liderazgo del campeonato. Por supuesto que el que más interesa es el de la permanencia.

En cuanto a la punta del torneo, la Lepra es el único escolta, con 23 puntos, de los dos líderes que tiene el certamen, Argentinos Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los dirigidos por Martín Astudillo vienen de ganarle por la mínima diferencia en la fecha pasada a Instituto de Córdoba, en el Bautista Gargantini, con un golazo del mediocampista Gastón González.

Por eso esta noche contra el Funebrero intentará seguir cosechando puntos, pues es un rival con un andar un tanto irregular, pero con jugadores peligrosos. En la jornada pasada, Chacarita Juniors cayó por 1 a 0 en Corrientes con Boca Unidos.

La mala noticia en Independiente pasa por la lesión de Cristian Tarragona y por este motivo no será de la partida contra Chaca.

Frente a La Gloria cordobesa, el goleador del equipo del Parque sufrió un duro golpe en la espalda que lo marginó para este encuentro. El parte médico sostuvo que el ex jugador de Temperley tiene una distensión en uno de los músculos de la zona dorsal.

Tampoco son optimistas en que pueda llegar al próximo encuentro de la Lepra, el domingo cuando reciba a San Martín de Tucumán a partir de las 18 en el Bautista Gargantini.

Indudablemente, será una más que sensible baja, no solamente por que es el máximo artillero, además por todo lo que Tarragona le aporta al equipo; sacrificio y mucha movilidad en todo el frente de ataque.

Su lugar será ocupado por Emmanuel Reinoso, quien hará dupla de ataque con Facundo Curuchet.

El resto será el mismo equipo de la fecha pasada.

Se podría afirmar que los Azules jugarán con un dibujo táctico de 4-3-1-2, con cuatro defensores en la última línea, tres volantes en la zona media –Gastón González, Franco Dolci y Fausto Montero–, el Sapito Encina como el enlace y abastecedor de los dos delanteros, Facundo Curuchet y el Flaco Reinoso, aunque este último será el típico referente de área.

Pero más allá de los nombres y de las varias ausencias que tiene el equipo, que por cierto son varias, Independiente Rivadavia buscará seguir sumando y justamente lo ha hecho más cuando juega de visitante.