Primera B - SAN TELMO 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

En la isla se sacaron un cero

San Telmo, Candombero, Primera B, B Metropolitana, Defensores de Belgrano, Defe, Dragón
Foto por:

San Telmo, que venía de cuatro victorias al hilo, y Defensores de Belgrano, que venía de ganar de local ante Acassuso, querían romper la paridad que ambos tenían tanto en la tabla de posiciones como en el historial; pero sucedió lo que muchos preveían. Pálido empate 0 a 0 y partido sumamente parejo entre ambos conjuntos. De ese modo, ninguno de los dos podrá acercarse al quinto puesto que es el que al final de la primera rueda otorga, como mínimo, un lugar en la próxima Copa Argentina.

Desde un comienzo, por más que lograron imponer su juego, no podían prevalecer por sobre el rival. San Telmo en jugadas, pelota parada o laterales, buscaba siempre hacia el área, pero los firmes defensores del equipo del Bajo Núñez se hacían fuertes - como a lo largo de todo lo que va del torneo - y más allá de alguna que otra zozobra lograban despejar el peligro.

En la parte inicial pudo San Telmo, con alguno de esos balones que cayeron en el área, marcar la apertura; como también así Defensores inquietaba con la velocidad permanente de Aguirre y los pelotazos a espalda de la defensa para que éste pueda aprovecharlos. Cerca del final del primer tiempo Baima desbordó por izquierda, tiró un fuerte centro al medio del área que Guillermo Esteban, en su afán por rechazar casi termina vulnerando a su arquero Matinella que se arrojó hacia atrás y antes de que el balón supere la raya de gol, lo atrapó.

En el segundo tiempo se animaron apenas un poco más. Fueron haciendo los cambios y los que saltaron desde el banco inyectaron algo de ganas y juego. Defe tuvo dos: la primera tras un centro de Baima después de escapar por izquierda, y Aragón en la puerta del área con fuerte remate de derecha provocó la volada espectacular de Matinella que manoteó el corner. En la segunda, combinaron Baima y Soriano; centro para Enrique que zafó de la marca y cabeceó al lado del palo izquierdo. También tuvo una muy clara San Telmo sobre el final. La tocaron por derecha, el balón quedó para Martínez, remató y Anconetani, a puro reflejo, manoteó un balón que se elevó y cayó apenas por detrás del travesaño. Pero poco, muy poco de los dos. Poco juego asociado, poco fútbol, pocas llegadas y un cero merecido para los dos.


SÍNTESIS

San Telmo: Sergio Matinella; Cristian Leiva, Matías Correa, Guillermo Esteban y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ramiro González y Jorge Piris; Nicolás Kissner y Ricardo Segundo.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Ivan Nadal; Franco Aragón, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique, Ezequiel Aguirre; Lucas Buono, Leonardo Baima.

Cambios: 10' ST Melillo por Kissner (ST); 12' ST Ortíz López por Buono (DB); 20 ST Mateos por Segundo (ST); 20' ST Ruiz por Piris (ST); 31' ST Soriano por Aguirre (DB); 43' ST Dubini por Aragón

Árbitro: Gonzalo López Aldazaba. Bien.

Campo de juego: San Telmo. Bueno.

Figura: Sergio Matinella.

Trámite del partido: malo.

Público: 700 personas