Primera B - SAN TELMO

El Candombero entre dudas, suspendidos y lesionados

San Telmo, Telmo, Isla Maciel, Candombero

El equipo que dirige Jorge Franzoni buscará rehacerse de la derrota del martes próximo pasado en el Oeste ante Deportivo Morón por 1-0 sobre el final. Hoy a partir de las 17 horas enfrentará al alicaído Excursionistas del Búfalo Guillermo Szeszurak.

El Candombero viene de un partido durísimo ante El Gallo, además de la derrota, sufrió la baja de tres de sus habituales titulares, ellos son Cristian Leiva por acumular cinco amarillas, Héctor Buzzi y Germán Niz por expulsiones y estar suspendidos. Nicolás Kissner con un problema en el ligamento lateral de una de sus rodillas y Alberto Martínez también sufrió un inconveniente en la rodilla en la última práctica de el equipo.

Es por eso que después del almuerzo del mediodía, se definirán los once en la concentración antes de partir hacia la Isla Maciel, donde se disputará este encuentro. Es sabido que San Telmo cuenta con un plantel corto y entonces Franzoni deberá apelar a lo mejor que tenga entre los suplentes para poder volver al triunfo y mantenerse entre los ocho de arriba que el año que viene jugarán por un reducido que lo catapulque al tan ansiado Nacional B.

Los probables reemplazantes serían; Emiliano Callegari Torre por su capitán Cristian Leiva, Matías Correa por Germán Niz y Lucas Benaducci en lugar de Héctor Buzzi. Al Beto Martínez, figura del Candombero se lo esperará un poco mas para saber si está en condiciones de estar entre los once, de no ser así, su probable reemplazante sería Federico Mateos. En cuanto a Nicolás Kissner es difícil que pueda integrar el banco de suplentes hasta su recuperación absoluta.

Es decir que San Telmo tiene un día complicado hoy, pero a pesar de ello los del Pato Franzoni, saben que tendrán todo el apoyo de su gente en la Fortaleza e intentará quedarse con los tres puntos en su casa. Este San Telmo aguerrido y con la confianza de saber que venía de una racha muy positiva en los últimos cinco partidos antes de Morón sabe que son las últimas tres fechas de esta primera rueda que lo acerque al reducido y a la Copa Argentina que jugó este año y le hizo pata ancha a Independiente en la primera fase.

Por el otro lado los de Szeszurak, vienen con una floja campaña y de dos derrotas seguidas ante Fénix de visita 1-3 y Platense de local 1-2. Pero de los tres partidos que ganó en este torneo, dos los hizo saliendo de su casa ante Tristán Suárez de Daniel Bazán Vera por 3-0 y Talleres en Escalada por 2-1, el otro encuentro derrotó a Barracas Central por 2-1 de local.

Será un partido durísimo para ambos, el local por las bajas ya dichas, la visita porque está muy por debajo de lo esperado. Un triunfo para cualquier equipo sería muy interesante para remontar posiciones.

Por otra parte, San Telmo saldrá al Osvaldo Baletto con una camiseta verde con el logo "FUERZA CHAPECOENSE SAN TELMO ESTÁ CON USTEDES "en referencia a lo sucedido con el plantel brasileño que debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atletico Nacional de Medellín en Colombia y la negligencia de quien comandaba el chárter que los llevaba a ese aeropuerto hizo que no solo perdieran las vidas cuasi todo el plantel del "Chape", sino que 71 fallecidos y 6 heridos. También se hará un minuto de silencio.

Siguiendo con San Telmo, hoy la Agrupación Isla Maciel, en una muy linda iniciativa, recaudará entre todos los que se acerquen al estadio, juguetes, ropas, calzados, etc. a fin de todo lo juntado repartir el 24/12 entre los niños más necesitados del barrio. Habrá una rifa y sorteos. El 17 de este mismo mes y en la ultima fecha ante Villa San Carlos se realizará un gran evento con muchos artistas invitados.

Probables formaciones:

San Telmo: Sergio Matinella; Matías Correa, Emiliano Callegari Torre, Guillermo Esteban y Leandro Wagner; Alberto Martínez o Federico Mateos, Lucas Benaducci, Ramiro González y Jorge Piris; Ezequiel Melillo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni

Excursionistas: Juan Ignacio Arias Navarro; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Jonathan Ferreira y Leandro Hernán Aguirre; Ramón Antonio Borda, Patricio Roldán, Omar Gallardo y Juan Ignacio Semería, Diego Yanzi y Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak

Árbitro:Rodrigo Pafundi
Línea 1: Norman Grela
Línea 2: Christian Martínez Cuenca

Clubes relacionados...
San Telmo