Federal A - GIMNASIA 1 - 0 SAN MARTÍN

Gimnasia eliminó a San Martín y jugará la final del Vendimia

GIMNASIA DE MENDOZA, SAN MARTÍN, VENDIMIA, ALBORNOZ
Fuente:
Foto por:

El Lobo se impuso por la mínima en una de las semifinales del certamen veraniego, que definirá el sábado ante Maipú. El único gol del encuentro lo marcó Albornoz, de cabeza.

Gimnasia y Esgrima se clasificó este jueves por la noche a la final del Torneo Vendimia luego de vencer a San Martín 1 a 0 en el Este. El único gol del encuentro lo marcó Raúl Albornoz, de cabeza, a los 2' del segundo tiempo.

Con este resultado, el Lobo deberá enfrentar al ya clasificado Maipú (que eliminó a Godoy Cruz) el próximo sábado 14 de enero en el estadio Malvinas Argentinas, con la presencia de ambas parcialidades.

El local jugó un dignísimo primer tiempo, siendo incluso superior a su rival, que presentó en sus filas a jugadores de Federal A. Gracias al arquero Marchiori el conjunto mensana mantuvo su arco en cero durante los primeros minutos de juego.

En menos de cinco minutos, el dueño de casa generó tres situaciones claras de gol. Pero no sólo el 1 salvó la dignidad blanquinegra: los palos estuvieron a su favor, ya que dos remates de García se estrellaron contra el poste.

A pesar del intenso calor se pudo apreciar un gran primer tiempo, aunque recién sobre el final del mismo comenzó a verse la reacción del Lobo, que no se esperaba semejante recibimiento.

Y apenas inició el complemento, la visita concretó la que tuvo, para callar a la hinchada chacarera, que esta vez mereció mejor suerte.

El árbitro Castellino se cobró dos víctimas: Ulloa, en Gimnasia, y Carmona, en San Martín, vieron la tarjeta roja en el segundo tiempo.

El final se vivió trabado, cortado, con muchos cambios y amonestaciones. Cucchi, que ingresó en el Lobo por Morán, tuvo la más clara: la pelota besó la red, pero el gol fue invalidado por posición adelantada.



La nota negra de la noche estuvo en la parcialidad del Chaca. Un barra perdió la vida durante un enfrentamiento en las inmediaciones del club. El hecho opacó, lamentablemente, el entretenido espectáculo deportivo.

De esta manera San Martín se despidió del certamen veraniego dejando une buena imagen ante su gente. Mientras que Gimnasia, con poco, avanzó hacia el primer objetivo de la temporada.



San Martín 0-Gimnasia 1 -final-

2' del ST, Gol del Lobo, Albornoz de cabeza



Formaciones:

San Martín: Exequiel Suárez; Franco Sosa, Leandro Conil, Julián Moyano, Sebastián Martínez; Alexis García, Matías Orozco, Bruno Lima, Nicolás Domenech; Gonzalo Carmona, Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Raúl Albornoz, Yair Marín, Claudio Ulloa; Matías Navarro, David Garay, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera; Iván Agudiak, Jonathan Morán. DT: Darío Alaniz.

Gol: 2' ST Albornoz (G).

Estadio: San Martín

Árbitro: Diego Castellino



Cambios:

San Martín: Atencio por Domenech, Sánchez por Lima, Olmos por García, Gallardo por Sosa, A. Doménech por Juárez (arqueros), Peña por Orozco.

Gimnasia: Poblete por Fernández, Cucchi por Morán, Espinoza por Garay, Domínguez por Riera, Alaniz por Martínez, Morales por Agudiak, Sánchez por Navarro.



Incidencias: expulsados Ulloa (Gimnasia) y Carmona (San Martín)

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
San Martín (MZA)