Buenos Aires · cargando...
Gimnasia venció a Maipú y es el campeón del Vendimia
FEDERAL A
📷 Horacio Altamirano - Diario UNO

GIMNASIA 1 (4) - 1 (3) MAIPÚ

Gimnasia venció a Maipú y es el campeón del Vendimia

El Blanquinegro se quedó con el torneo veraniego tras ganar en la tanda de penales por 4 a 3 luego de igualar (1-1) en el tiempo reglamentario con el Cruzado.

4 min de lectura

Gimnasia y Esgrima se adjudicó el Torneo Vendimia 2017 tras vencer al Deportivo Maipú por 4 a 3 en la tanda de penales, luego de igualar en uno en el tiempo reglamentario. El encuentro decisivo se jugó en el estadio Malvinas Argentinas bajo un marco espectacular que tuvo a ambas hinchadas.

El marcador lo abrió Maipú mediante un soberbio remate de Gonzalo Parisi, a los 42' del primer tiempo, mientras que la definitiva paridad la marcó Nicolás Arce, a los 9' del segundo tiempo, con un magistral remate de media distancia.

No pasó mucho tiempo del inicio del partido para que las acciones de peligro comenzaran a llegar. El encuentro se planteó de la siguiente manera: el Lobo dominado las acciones y el Cruzado esperando por alguna contra.

Así fue que a los 8' llegó la primera del Cruzado, que armó una rápida contra donde encontró a Cristian Jofré dentro del área y la Joya centró al medio para que Oscar Amaya dispare por arriba del travesaño.

Dos minutos después respondió Gimnasia, por la derecha ingresó Neri Espinosa que quiso picar el balón por encima de Gonzalo Gómez pero el uno del Cruzado se quedó con el mano a mano.

Si bien el partido no se jugaba del todo bien creció en intensidad y en ocasiones manifiestas de gol. Patricio Cucchi tuvo el primero de la tarde pero Gómez volvió sobre sus pasos y le ahogó el tanto. Luego respondió el Botellero con una buena jugada individual pero su disparo fue débil que controló sin inconvenientes Ezequiel Viola.

De un córner Sergio Oga cabeceó solo en el primer palo pero el balón se fue rozando el palo derecho. Inmediatamente llegaron dos chances para Maipú: primero el uno mensana se quedó con el cabezazo de Parisi y luego mandó al tiro de esquina el bombazo que sacó Claudio Ojeda.

Los dirigidos por Bermegui se acomodaron mejor en los últimos minutos y tras un córner de Amaya el Toro Parisi fulminó a Viola para marcar el 1-0.

En la última de la primera parte el Lobo pudo empatar pero el tiro libre de Inostroza se fue apenas desviado.

El en el complemento comenzaron a mostrar las mejores cartas ya que el partido se volvió de ida y vuelta y antes de los 10' el Lobo llegó a la igualdad.

El 1 a 1 fue gracias a una genialidad de Nicolás Arce, que usó su inteligencia para darse cuenta que Gómez estaba adelantado y desde tres cuartos de cancha sacó un tremendo zapatazo para marca un verdadero golazo.

Ya con muchos cambios en cancha el partido no bajó en intensidad. Por el lado del Cruzado, Emiliano Fernández sacó un fuerte remate que se fue por arriba y por el lado del Lobo, Emanuel García hizo volar a Gómez que le sacó el gol del ángulo.

Los minutos finales no cambiaron y el partido estuvo para cualquiera de los dos. Pero las malas decisiones más las buenas actuaciones de los goleros llevaron la definición de la final a los penales.

Penales:

Deportivo Maipú (3): convirtieron Ojeda, Coria, Rodríguez; erraron Fernández y Parisi.

Gimnasia y Esgrima (4): convirtieron Cucchi, Inostroza, Riera y Navarro; mientras que erró Leguizamón Arce.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Judelín Aveska, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo; Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré; Gonzalo Parisi, Genaro Vuanello. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Sergio Oga, Emmanuel García, Neri Espinoza, Nicolás Arce; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Amonestados: 1T: 16' Marcelo Carrizo (DM). 2T 1' Gerardo Corvalán (GyE), 32' Juan Pablo Montaña (DM).

Cambios: 2T: 8' Javier Murcia por Berardo (DM), 10' Ezequiel Riera por Oga y Iván Agudiak por Palacios Alvarenga (GyE), 19' Matías Navarro por Espinosa (GyE), 20' Lucas Fernández por Corvalán (GyE), 23' Ramiro Vélez por Arce (GyE), 29' Sebastián Coria por Jofré (DM).

Árbitro: Alejandro Arco.

GIMNASIA (MZA) 0 (3) - GIMNASIA Y TIRO 0 (4)

Por las manos de Joaquín Papaleo

Hace 1 mes
PREVIA - GIMNASIA DE MENDOZA - GIMNASIA Y TIRO (S)

El Lobo y el Albo buscarán el pase a los 16avos de final

Hace 1 mes
GIMNASIA (MZA)

Antonini: "En los partidos claves dimos el golpe sobre la mesa"

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 (3) - DEPORTIVO MADRYN 1 (0)

El Lobo mendocino es de primera

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 (3) - DEPORTIVO MADRYN 1 (0)

Gimnasia de Mendoza ascendió a la Liga Profesional

Hace 7 meses
PREVIA: GIMNASIA (MZA) - DEPORTIVO MADRYN

Por la gloria

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Gimnasia y Esgrima le ganó a Defensores y jugará la final

Hace 7 meses
CHACARITA 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

Empate que no le sirvió al Funebrero

Hace 8 meses
PREVIA: CHACARITA - GIMNASIA (MZA)

Choque de necesitados

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA)

Ariel Broggi: "Estamos dependiendo de nosotros"

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA)

Franco Saavedra: "Estamos muy cerca de llegar a la final"

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA) 2 - SAN TELMO 0

Gimnasia quedó como único líder de la Primera Nacional

Hace 8 meses
AGROPECUARIO (CC) 2 - GIMNASIA (MZA) 0

Agropecuario frenó a Gimnasia de Mendoza

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - GIMNASIA (J) 0

Gimnasia de Mendoza derrotó a su homónimo jujeño

Hace 8 meses
PREVIA: GIMNASIA (MZA) - GIMNASIA (JUJUY)

Gimnasia y Esgrima irá por una victoria frente al Lobo jujeño

Hace 8 meses
NUEVA CHICAGO 1 - GIMNASIA (MZA) 1

Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza igualaron en Mataderos

Hace 8 meses
DEPORTIVO MORÓN 1 - GIMNASIA (MZA) 0

Para Morón, el partido decisivo

Hace 9 meses
CENTRAL NORTE (S) 1 - GIMNASIA (MENDOZA) 0

El Cuervo bajó al puntero sobre la hora

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA)

Matías Muñoz: "Estamos para ser campeones"

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA) 2 - ALMIRANTE BROWN 1

Gimnasia y Esgrima le ganó Almirante Brown y es más puntero

Hace 9 meses
CHACO FOR EVER 0 - GIMNASIA (MZA) 2

For Ever no pudo ante el candidato Gimnasia de Mendoza

Hace 9 meses
PREVIA: CHACO FOR EVER - GIMNASIA (MZA)

For Ever va por la punta ante el Gimnasia mendocino

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - MITRE (SGO) 0

Gimnasia de Mendoza venció a Mitre y no se baja de la punta

Hace 9 meses
COLÓN 0 - GIMNASIA (MZA) 2

Gimnasia y Esgrima quedó como puntero

Hace 10 meses
PREVIA: COLÓN - GIMNASIA (MZA)

Gimnasia con el debut de Ariel Broggi, visitara a Colón

Hace 10 meses
GIMNASIA DE MENDOZA

Gimnasia echó a Medrán

Hace 10 meses
GIMNASIA (MZA) 0 - TEMPERLEY 1

Temperley dio el golpe y le sacó el invicto a Gimnasia en Mendoza

Hace 10 meses
DEFENSORES UNIDOS 0 - GIMNASIA (MZA) 1

Mejoró pero no le alcanzó

Hace 10 meses
GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ESTUDIANTES 0

Gimnasia de Mendoza volvió al triunfo frente a Estudiantes

Hace 10 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - INDEPENDIENTE 2

Gimnasia y Esgrima cayó ante Independiente en San Luis

Hace 11 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - TALLERES (RE) 1

Igualdad que sirve para sumar solamente

Hace 11 meses
ESTUDIANTES (RIO IV) 1 - GIMNASIA (MZA) 1

Estudiantes y Gimnasia volvieron a igualar

Hace 11 meses
SAN TELMO 0 - GIMNASIA (MZA) 0

Empate en la Isla

Hace 11 meses
PREVIA: SAN TELMO - GIMNASIA (MZA)

Gimnasia y Esgrima con el objetivo de llegar a la cima

Hace 11 meses
DEFENSORES DE BELGRANO 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Truinfazo Mendocino en Nuñez

Hace 12 meses
PREVIA - DEFENSORES DE BELGRANO - GIMNASIA DE MENDOZA

El Dragón busca volver al triunfo y el Lobo busca la punta

Hace 12 meses
SAN MARTIN (SJ) 2 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

El derbi cuyano fue para San Martín

Hace 5 días
DEPORTIVO MAIPÚ 1 - NUEVA CHICAGO 0

Maipú superó a Nueva Chicago y se mete en el Reducido

Hace 1 semana
TEMPERLEY 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 5

Catastrófico

Hace 2 semanas
GIMNASIA (JUJUY) 1 - DEPORTIVO MAIPU 1

Gimnasia perdió dos puntos importantes

Hace 3 semanas
DEPORTIVO MAIPÚ 1 - ALMAGRO 0

Maipú venció a Almagro y se despega del fondo

Hace 4 semanas
⚡ noticia.php id: 64815 | Total: 15ms | Lectura JSON: 8ms | Render: 7ms ⚠ NOINDEX