Primera B - UAI URQUIZA 0 - 1 DEPORTIVO MORÓN

M. Álvarez: "Lo deseo mucho porque nos sacrificamos muchísimo"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, MILTON ÁLVAREZ
Foto por:

Milton Álvarez, arquero de Deportivo Morón, piensa en conseguir la vuelta olímpica del Gallo después de 27 años, más allá de alguna transferencia a algún equipo de una categoría superior. Además del triunfo ante UAI Urquiza, sus competidores cayeron y el Gallo pudo sacar diez puntos de ventaja. Reconoció la importancia de Gerardo Martínez, el "Rengo Díaz" y la firmeza en defensa y en el medio.

Tras el triunfo 1 a 0 ante UAI Urquiza, Milton Álvarez, arquero de Deportivo Morón, contó en Mundo Ascenso: "Después de una gran victoria, dimos un paso muy importante y pudimos llegar a diez puntos de ventaja. En la previa, sabíamos que podía suceder porque jugaba Atlanta y jugaba Almirante. Por suerte se dio una tarde completa, nosotros ganamos, perdió Almirante y después Defensores"

"Fue duro. Sabíamos que ellos nos iban a empezar a atacar ni bien empezó el segundo tiempo, pero el equipo está bien equilibrado en el medio. Entre Cristian (Lillo), Ema (Giménez) y Gera (Martínez), que están en el medio, hacen un laburo tremendo, tratando de recuperar, de presionar. Nosotros, desde atrás, tratando de, como se dice vulgarmente, no meter el culo atrás y tratar de ser un equipo corto. No quedar largos para evitar situaciones de peligro", detalló cómo se para su equipo

"Llegan poco por suerte, el equipo está muy firme, la defensa está muy bien, pero es un trabajo que empieza desde arriba, desde la presión de los delanteros terminando por los defensores. Me siento bien, en buen nivel. Se trabaja mucho en la semana junto con Nico Angelotti, que es mi compañero, mi colega, con Luis Martínez, con los chicos de inferiores. La verdad es que se trabaja mucho, muy a consciencia y creo que está dando frutos el entrenamiento y el compromiso que hay de parte de todos", agregó.

La ilusión del hincha: "Es difícil hablar a veces porque hay que tener mucho cuidado con el hincha. La gente tiene mucha ilusión, la misma que nosotros, pero el hincha lo siente muy adentro. A veces te habla con el corazón, está la pasión de por medio, o el sufrimiento o la felicidad. Tratamos de ser cautos a la hora de hablar y transmitirle tranquilidad, pero nosotros tenemos las mismas sensaciones que ellos"


¿Cómo lo definirías a Gerardo Martínez, desde el arco?
"Gera para nosotros es una pieza clave, porque es el generador de juego del equipo. Nosotros jugamos para recuperar la pelota, tratar de dársela al pie y ahí empieza el juego, con él, con el "rengo" (Rodrigo Díaz). Son los que desequilibran constantemente y se basa en eso, tratar de presionar, recuperar rápido para que ellos puedan hacer jugar al equipo"

Con respecto a los rumores de su paso a un equipo de la Primera B Nacional o Primera División, manifestó: "Tranquilo. Uno trata de trabajar, tiene aspiraciones, ilusión. Hay muchas cosas de por medio. Hoy por hoy, es salir campeón con Morón. Dije, ni bien llegué al club, que era el paso más importante de mi carrera, que lo iba a aprovechar al máximo y que iba a dar todo para aprovecharlo. Hoy estamos cerca, pero primero es salir campeón con Morón y después lo que pueda llegar a venir, bienvenido sea. Una vez terminado el torneo, si Dios quiere y nos podamos consagrar, evaluar las situaciones"

27 años que Morón no consigue un título y hoy está muy cerca: "Lo deseo mucho porque nos sacrificamos muchísimo. Pasamos cosas duras, el grupo se fortaleció un montón y creo que, más que nada por la parte humana, el grupo se lo merece"

"Hoy por hoy tenemos una gran ayuda por parte de todos, de la dirigencia, de la gente que está colaborando. Ellos han aportado lo suyo, fue un año complicado, eso lo sabemos todos. No hay por qué sacar trapitos al sol, pero fue un año duro para todos los clubes, incluidos los de Primera. Se hizo lo mejor que se pudo. Uno trató de adaptarse a las situaciones y exigir hasta donde se pudo, porque la realidad era que estaba todo muy complicado. Sabemos que se hizo lo mejor y nosotros tuvimos la mejor predisposición", cerró el portero del gallo.