La carta de triunfo de Gimnasia y Esgrima. El paraguayo se ha convertido en figura clave para el Lobo en la lucha por el ascenso. "Vamos a dejar el corazón en la cancha", dijo Palote.
Más de una hora después del triunfo ya consumado dentro del campo de juego y con esa sensación de satisfacción por el deber cumplido que se vislumbra en los rostros, los jugadores se retiran, uno a uno, del estadio y a su paso, reciben el aliento de cientos de hinchas mensanas que esperan en calle Lencinas.
El cariño que el simpatizante del Lobo profesa hacia sus futbolistas ya es todo un ritual en Gimnasia al término de cada partido en el Parque. Y uno de los más requeridos es Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del equipo. "¡Vamos, Flaco, ídolo!", "¡seguí haciendo goles crack!", "¡grande Palote, hay que ganar en Salta", gritan fuerte los hinchas. Su figura alta y espigada no pasa desapercibida y el delantero responde con la mejor onda a los pedidos de los niños que se acercan a saludarlo para sacarse fotos.
"¡Flacooo, Flacoooo!", se entusiasman los Blanquinegros.
"La verdad es que desde que llegué al club la gente me ha tratado muy bien, me siento feliz en Gimnasia y por eso me gustaría poder retribuir tanto cariño logrando el objetivo de festejar el ansiado ascenso de categoría", expresó Alvarenga.
En la festejada victoria del Lobo por 3 a 0 sobre Unión de Sunchales, Alvarenga no se hizo presente en el marcador, pero ayudó a que Iván Agudiak convirtiera el primer tanto. "Fue un partido muy duro y no pude convertir, tuve una situación clara que me tapó el arquero y por suerte apareció el Tanque (Agudiak) para abrir el marcador", contó. "Este plantel cuenta con jugadores de gran jerarquía, por eso siempre aparece uno para hacer goles. Lo importante es ganar, y con ese objetivo vamos a ir a Salta", agregó.
La ilusión de Gimnasia está por las nubes, tan alta como la platea del estadio mensana. Y el Flaco Alvarenga es la esperanza de gol de Gimnasia y Esgrima, que busca llegar a la finalísima contra Agropecuario. "Nosotros solo pensamos en el partido que se viene contra Gimnasia y Tiro. Vamos a dejar el corazón en la cancha para conseguir los tres puntos", completó el goleador.
El domingo, en Salta. Por la última fecha del pentagonal final del Federal A, el Lobo visitará a Gimnasia y Tiro, a las 12. Si el Mensana gana, disputará una final contra Agropecuario, el domingo 4 de junio, en cancha neutral.
Buena noticia. Para el próximo partido ya podrán reaparecen en Gimnasia los defensores Nicolás Inostroza y César Leguizamón Arce, recuperados de sendas lesiones.
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
FEDERAL A
ALANIZ
ALVARENGA