Primera B - FÉNIX 1 - 1 DEPORTIVO MORÓN

"La suerte está de nuestro lado y hay que saber aprovecharla"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, MINICI
Foto por:

Nicolás Minici, defensor de Deportivo Morón, comentó, en Mundo Ascenso, su felicidad por volver a las canchas y poder convertir el gol del Gallo en el empate ante Fénix. Más allá de no poder ganar, se quedó conforme con el empate. Además, recordó que antes no merecían perder y caían, así que tienen que aprovechar la suerte actual. Por más que la prioridad sea el campeonato, aseguró que van a salir a jugarle de igual a igual a Patronato por la Copa Argentina.

Nicolas Minici, lateral de Deportivo Morón, regresó a las canchas tras una lesión y le tocó convertir el gol del Gallo en el empate ante Fénix. En Mundo Ascenso, contó sus sensaciones: "Contento. Primero, por volver a jugar y después que se me dio el gol. La verdad que estoy muy feliz. Una lástima el resultado porque queríamos ganar, pero no se perdió y tampoco hicimos un buen partido como el equipo venía acostumbrado a hacer, así que conforme con el empate dentro de todo"

Acerca de la igualdad ante el Cuervo, analizó: "Ellos manejaron el mediocampo un poquito más que nosotros. Las segundas pelotas las ganaron un poco más que nosotros. Nos inquietaron bastante, por eso la verdad que conformes con el empate"

"Creo que, apenas arrancó el partido, arrancamos bien y después nos quedamos un poquito. El segundo tiempo fueron más ellos que nosotros. No tuvimos un buen partido. Nos atacaron mucho por la derecha, nos complicaron un poco. Por ahí vino la jugada del penal, pero, jugando mal, no se perdió, así que rescato eso y es lo importante. Me quedo con eso", agregó.

Walter Otta, su entrenador, le dio la chance de volver: "Hay que aprovechar las oportunidades. Por ahí no venía teniendo ritmo futbolístico. A uno le cuesta por estar tantos partidos afuera. Por suerte, hoy me sentí bien. Igual me falta ritmo futbolístico. Por ahí no se notó tanto, pero la lesión fue parte de eso. Estaba medio ahogado y me quedé medio trabado en el piso y me resentí el tobillo y la rodilla. Una lástima eso, pero a seguir laburando. Queda poquito y a no aflojarle"

"Recién justo estaba viendo la jugada que sentí la lesión y, en el segundo tiempo, salí a ver cómo me sentía y la verdad que no podía correr. Si seguía en cancha, por ahí perjudicaba al equipo, por más que no tenía ganas de salir. Por eso, tomé la decisión de salir, porque por ahí una pelota a trabar o si tenía que pegar con derecha, me estaba doliendo mucho la rodilla. Con mucha bronca porque tuve que salir, pero ahora a ponerme hielo, a meterme con kinesio y ver si puedo estar para el jueves, que la verdad después de haber vuelto, salir por una lesión es bastante triste, pero son las cosas que pasan en el fútbol", agregó.

Al defensor le tocó convertir varias veces: "Todos los goles fueron importantes. Somos todos importantes. Uno trata de aportar su granito de arena y hoy me tocó la suerte de convertir a mí. No venía teniendo participación y estoy bastante feliz"

El Gallo es el único líder, con amplia distancia del escolta: "Por ahí, las rachitas de suerte o que nos mereces ganar y terminas ganando. Hubo épocas en las que no merecíamos perder y terminábamos perdiendo. Así que aprovechar esa suerte que venimos teniendo y los campeonatos se ganan así. La verdad es que es un grupo muy bueno, muy buenos jugadores. La suerte está de nuestro lado y hay que saber aprovecharla"

"La verdad es que tenemos solamente tres derrotas. Nos estamos haciendo muy fuertes en lo defensivo. La idea es mantener el arco en cero, porque con los jugadores que tenemos de mitad de cancha para adelante, alguna vamos a tener y te la mandan a guardar. El equipo, de mitad de cancha hacia adelante, siempre estuvo a la altura", añadió.

Con respecto a la ausencia de Gerardo Martínez ante Fénix: "Tenemos recambio que, por ahí, al equipo no lo resiente tanto. La verdad que Gerardo estaba en un nivel muy alto y te da la pausa que el equipo necesita, porque hoy fue mucho ida y vuelta, mucho desgaste, corrimos mucho y Gerardo te da esa pausa que hoy faltó. Lamentablemente a Gera lo tenemos afuera, pero a Ema, que en mitad de cancha te da mucha claridad, tampoco lo pudimos tener. La idea es que cuando no estén, no se note tanto. Estamos todos bastante bien. Tenemos que seguir así. Queda poquito, no tenemos que aflojarle, hay que meterle en los últimos partidos"

El Gallo jugará el jueves ante Patronato por Copa Argentina: "Lo que nos dice el cuerpo técnico es ir partido a partido, tratar de tomarnos todos los partidos como una final. Sabemos que nuestra prioridad es el campeonato. Ahora tenemos un lindo partido como una final, como nos tocó contra Newell's, Rosario Central, así que nos vamos a focalizar en ese partido. No sé si el técnico va a cuidar algunos jugadores, si va a meter algunos cambios. Vamos a tratar de salir a jugarles de igual a igual. Tenemos equipo para eso. Después del jueves, volver a estar metidos en nuestro gran objetivo, que es el campeonato. A Patronato vamos a salir a jugarle de igual a igual y ojalá podamos avanzar de fase"

¿Te gustaría volver en algún momento a Acassuso?
"Si, la verdad que es mi casa. Acassuso es mi club y seguramente el día de mañana vuelva. Me gustaría terminar ahí mi carrera. Seguramente voy a volver. Igualmente estoy metido en el club, cuando puedo voy a verlos o paso por la sede a saludar. Por ahí no está teniendo un buen torneo, así que ojalá que terminen lo mejor que puedan y arranquen con todo el campeonato que viene"