Primera B - ALMIRANTE BROWN

Argento: "No va a entrar nadie a la cancha si no es socio"

ALMIRANTE BROWN, B METROPOLITANA, ARGENTO
Foto por:

Con respecto a la batalla en la popular que produjo la suspensión del encuentro entre Almirante y Talleres, Antonio Argento reconoció en Mundo Ascenso que había pedido la venta de generales para los hinchas que no son socios, pero varios de esos fueron los que provocaron los incidentes. Además, aseguró que el club venía colaborando con APREVIDE. Por último, confesó que su deseo es jugar en su cancha con los socios.

El encuentro entre Almirante Brown y Talleres de Remedios de Escalada fue suspendido, a minutos del pitazo inicial, por una feroz pelea en la popular. Antonio Argento, presidente de la Fragata, contó lo sucedido en Mundo Ascenso: "Le tengo que agradecer a Lugones que nos haya permitido vender generales, porque era un pedido nuestro, porque estábamos jugando solamente con socios. Para aquellos hinchas que, por un motivo u otro, no podían hacerse socios nos dieron la posibilidad de vender pocas generales, porque habíamos solicitado en el partido anterior 500 y éste igual. Lo que sucede es que, detrás de esa venta de generales, pasa lo que sucedió hoy, que entra gente cuyo propósito es venir a provocar inconvenientes. Ese es el hecho"

- ¿Compraron entradas para armar ese conflicto? ¿Cómo entran? ¿Falló el operativo policial?
"Acá no falló. Según las declaraciones de distintos oficiales, fue hecho correctamente. Una vez que entraron, que los vi cuando estaba en la platea, bajaron algunos que estaban dentro de la tribuna y llegaron a los golpes de puño. Ése fue el tema. Entraron, compraron su general y, cuando entraron, se empezaron a pelear"

"Se agarraron a golpes de puño dos fracciones. Quizá vieron que no había garantías y, para preservar la seguridad de los otros hinchas, se suspendió", definió lo sucedido.

En el partido había dos integrantes de la Barra del Oeste, que forman parte de la tribuna de River: "Diganme ustedes por qué vinieron a ver a Almirante Brown. No sé por qué motivo vinieron, cuál era su objetivo. Si vinieron a ver el partido y se involucran en estos incidentes, no encuentro explicación"

Ese mismo día se había aplicado el programa "Tribuna segura" en el estadio de Isidro Casanova: "Quiere decir que, si trabajaron como corresponde, las personas que entraron no tenían inconvenientes con la justicia porque el aparato saca a la luz si tenés problemas de conducta o ya tuviste prohibición de entrar. Quiere decir que pasaron los filtros y no tuvieron inconvenientes. Luego se producen los incidentes adentro, quedan involucrados en la comisaría, van a quedar registrados y quizás no van a poder entrar nunca más"

El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones manifestó que va a pasar mucho tiempo hasta que Almirante pueda volver a jugar en su cancha. El mandamás del Mirasol expresó: "La cancha segura no es la primera vez que vienen, han venido varias veces. La intención que vengan cada partido para ir detectando gente que no tiene que estar dentro del estadio. Esa es la prevención que se estaba haciendo con ellos. Ahora, pasaron los filtros que tenían que pasar, hicieron los incidentes dentro del estadio es que evidentemente vienen a provocar inconvenientes a los distintos organismos de seguridad y a nosotros porque han venido a pelear, en vez de pelearse afuera o en donde viven. Hay algo premeditado para hacerle este inconveniente al club y a todos nosotros. Para la institución en sí. Nosotros estamos trabajando hace tres años, hemos bajado el presupuesto en tres millones de pesos, hemos saneado el 95 por ciento de las deudas. Estamos llegando al fin de ejercicio el 30 de junio con un buen trabajo administrativo económico y con un desenlace deportivo, hecho por Pascutti y los jugadores, a un nivel que peleando para estar bien en los promedios y hoy estamos involucrados en los nueve primeros. Estos incidentes manchan el trabajo de un grupo de gente que me está acompañando. Son socios con mucha voluntad de trabajo. Estamos haciendo algo que hace mucho tiempo no se hacía en este Brown, realmente ajustarse al presupuesto genuino y para evitar deudas. El gran trabajo que hicimos este año con todos los inconvenientes que hemos encontrado y lo estamos sobrellevando. Tenemos que estar hablando de estos problemas de violencia que se está generando porque hace años que Almirante viene con esto y es difícil de erradicar. De la manera que se va a erradicar es ayudando a distintos organismos, al doctor Lugones, a la policía. Ya saben que estamos a disposición de ellos y vamos a tomar más en serio. Creo que fui uno que estaba pidiendo que las entradas generales sean para colaborar con la gente que no se puede hacer socia. Lamentablemente, creo que con este incidente fue la última gota del vaso que rebalsó. No va a entrar nadie en la cancha de Almirante si no es socio. No podemos confiar porque aprovechan todo tipo de posibilidad que pueda venir gente que no es socia para provocar incidentes. De la manera que se puede eliminar y colaborando con los organismos es solamente con socios. Tenemos un estadio para veinte mil personas, tenemos ocho mil socios y vendimos casi mil bonos. Vienen casi el ocho o el diez por ciento de los socios. ¿De qué manera tenemos que ayudar? No vamos a vender más generales, vamos a estar solo con los socios, No veo otra solución"

- ¿Por qué entre la gente de Almirante quieren hacerle mal al club?
"Los que hicieron los incidentes no son socios y han venido de otras localidades. ¿Cuál es el objetivo? Solo la justicia lo va a determinar. Hoy estuve hablando con el Comisario Mancuello, intervino el fiscal, que va a indagar y va a tomar declaraciones. Ahí vamos a ver qué hacía gente de otros sectores a ver a Almirante Brown si no son hinchas"

"No perdemos la esperanza de jugar solamente con socios, porque el socio no tiene el derecho de pagar esta injusticia", cerró Antonio Argento.