Federal A - VILLA MITRE 1 - 0 GIMNASIA DE MENDOZA

Villa Mitre ganó y va con ventaja a Mendoza

VILLA MITRE, FEDERAL A, GIMNASIA DE MENDOZA
Fuente:
Foto por:

En el partido de Ida de los Cuartos de Final por el segundo ascenso a la B Nacional, Villa Mitre venció por 1-0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Fabián Dauwalder. Con este resultado, viajará con ventaja a jugar el partido de Vuelta el próximo miércoles.

Otra vez Fabián Dauwalder fue el goleador del encuentro. El lateral derecho del equipo de Sergio Priseajniuc se transformó en figura luego de marcar el gol del triunfo a los 26 minutos del segundo tiempo. Dauwalder venía de convertir dos goles en la victoria de la Villa ante Chaco For Ever.

Villa Mitre salió dispuesto a ganar desde el minuto cero del encuentro, contó con las mejores ocasiones pero no pudo concretarlas por la defensa del rival.

La primer llegada fue para el Tricolor, cuando luego de un centro, Mariano Mc Coubrey cabeceó solo en el área y la pelota pegó en el palo y salió de la cancha.

Una de las más claras llegó a los 8 minutos, cuando Agustín Cocciarini capturó un rebote y remató al palo derecho de Ezequiel Viola que tapó el balón y evitó la caída de su valla. En la misma jugada, Jorge Curbelo despejó el balón en la línea.

A los 35, Jeremías Flordelmundo de buen partido, quedó mano a mano con Viola, pero no pudo rematar de gran manera y tapó sin problemas el ex Olimpo.

En el complemento, el conjunto visitante comenzó a desequilibrar por los costados y llegaba con peligro al área del Tricolor.

Pero Villa Mitre supo ordenarse y ante la insistencia, Federico Rasmussen le bajó el balón a Fabián Dauwalder que remató solo frente al arco para el apertura del marcador y el delirio de la gente en las tribunas que colmó El Fortín de Maipú y Necochea.

19401067_10211165508247076_1522029598_o

Sin embargo, un minuto después, Villa Mitre se quedó con diez hombres luego de que Ricardo Chavarri reciba su segunda amarilla y posteriormente la roja de Sebastián Mastrángelo y por ende, se perderá el partido en Mendoza.

Fue final en una tarde fría en Bahía Blanca, pero con la alegría del triunfo en casa y con la ventaja mínima para viajar con tranquilidad a Mendoza y enfrentar al Lobo el próximo miércoles desde las 14hs.

Para ese partido, Priseajniuc no podrá contar con Chavarri (expulsado), el suspendido Leonardo López y Ramiro Formigo, desgarrado. Resta definir si Juan Pablo Schefer superó su molestia física.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Alan González, Federico Rasmussen, Héctor González; Ricardo Chavarri, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Nicolás Manchado y Jeremías Flordelmundo; y Mariano Mc Coubrey. DT: Sergio Priseajniuc.

Gimnasia de Mendoza (0): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Yair Marín. Nicolás Inostroza; Ezequiel Riera, David Garay, Nery Espinosa, Daniel Garro; Pablo Palacio Alvarenga e Iván Agudiak. DT: Darío Alaníz.

Goles: ST. 26′ Dauwalder (VM)

Cambios: ST. 19′ Mario Lezcano por Cantoni (VM), 20′ Oscar Negri por Agudiak (G), 22′ Juan Pedro Mugabure por Flordelmundo (VM), 30′ Jonatan Morán por Riera (G), 32′ Sergio Oga por Inostrosa (G), 42′ Leandro García por Mc Coubrey (VM).

Amonestados: Agudiak (G), Dauwalder (VM), Flordelmundo (VM), Inostrosa (G), Mc Coubrey (VM), Chavarri (VM), Espinosa (G), Manchado (VM), Marín (G).

Incidencias: ST. 28′ Expulsado Ricardo Chavarri (VM).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario)

Estadio: El Fortín (Bahía Blanca)

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Gimnasia y Esgrima (MZA)