Federal A - VILLA MITRE - GIMNASIA DE MENDOZA

Alaniz: "No sirve otra cosa que no sea ascender"

Fuente:

El Lobo va por el plan B. Darío Alaniz, entrenador de Gimnasia y Esgrima, habló antes de partir a Bahía Blanca, donde el Lobo visita este sábado a Villa Mitre en el partido de ida de la quinta etapa reválida

El Blanquinegro comienza este sábado un nuevo camino hacia el objetivo de ascenso. Visita a Villa Mitre a las 17.30 por la ida de la quinta etapa reválida (cuartos de final) y su DT se refirió al presente de este equipo que va por una revancha.

"La práctica de fútbol me dejó muy conforme, más allá de que fue contra el Lobito y el resultado fue algo abultado. Buscábamos algunos movimientos y salieron bien. Me voy conforme con el planteo y con lo que se hizo", dijo el Lechuga.

Sobre la inclusión de Daniel Garro al once inicial, Alaniz dijo: "Lo vi muy bien, se adaptó bien. Es una ventaja que se conozca con Nico Inostroza, que juega con él por el lateral izquierdo. Eso ayudó mucho y se adaptó rápido".

"Villa Mitre de local es fuerte y aguerrido. Juegan todas las pelotas como si fueran las últimas y va a ser duro. Pero nosotros estamos más enfocados en lo que nosotros hagamos. Nuestro último partido no fue el mejor y es fundamental que volvamos a las fuentes", afirmó el Lechuga recordando la derrota ante Gimnasia y Tiro que lo privó de jugar un desempate ante Agropecuario por el ascenso directo.

"El parate nos sirvió para recuperar jugadores lesionados, como Jorge Curbelo y Nico Inostroza, que van desde el inicio. También fue un aprendizaje muy grande, nos dieron una buena cachetada y eso nos hizo reaccionar a todos. Trataremos de dejarlo todo para no perder la segunda chance que nos da el torneo".

El Lechuga insistió en la importancia de recuperar la memoria futbolística: "No nos podemos haber olvidado en 90 minutos de cosas tan buenas que hicimos con anterioridad".

"Definir de local no es ninguna ventaja. Hubiese sido lindo que los que venían del pentagonal hubiesen tenido ventaja deportiva. Ahora nosotros tenemos que hacer dos viajes (ida y vuelta) y ellos sólo van a hacer uno, con la vuelta con el resultado puesto", comentó.

En cuanto a lo anímico Alaniz sostuvo: "Estamos muy bien. Fue una buena cachetada la que recibimos pero el torneo nos da revancha. La presión la tenemos desde que iniciamos esta etapa, el objetivo siempre fue ascender y depende pura y exclusivamente de nosotros".

Sobre los errores que no debe repetir fue claro: "No repetir lo que se hizo en Salta. Con eso nos basta. Tenemos que volver a las fuentes que nos llevaron a ser protagonistas todo el torneo. No repetir lo que se hizo ese día. Eso simplemente".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)