Platense visitará el Monumental de Villa Lynch para, a partir de las 15.30, intentar asegurarse su lugar en el reducido por el segundo ascenso. UAI Urquiza necesitaría una goleada para quedarse para quedarse con ese lugar.
Juan Amador Sánchez debutará como entrenador calamar en un partido clave por la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Con 50 puntos, Platense necesita ganar o, al menos, empatar para saber que se tiene eue preparar para el reducido. Con un punto le alcanza porque Almirante, que tiene un punto más, y Deportivo Español, con dos unidades menos, juegan entre sí. Si la Fragata gana, le quita las chances al Gallego, pero si los tres puntos quedan en Nueva España, con un punto el Calamar quedaría con la misma cantidad de puntos que la Fragata, pero con mayor diferencia de gol, lo que le daría el cupo a los de Vicente López. Si el Calamar pierde, deberá estar atento al partido en el Bajo Flores, ya que una victoria gallega dejaría al Marrón fuera del reducido.
El Calamar viene de un empate sin goles ante Villa San Carlos. En su debut, Sánchez le dará la oportunidad a dos laterales: ingresarán Nazareno Fernández Colombo y Nicolás Morgantini.
Por el lado local, la realidad es más compleja. El Furgón tiene tres puntos menos que su rival de esta tarde, pero la diferencia de gol no lo ayuda. Platense tiene +2 y la UAI tiene -6. Los de Roberto Saporiti necesitan un 4 a 0 para quedar iguales en diferencia de gol y clasificar por más cantidad de goles a favor. Además de conseguir eso, deben rezar para que Deportivo Español no gane, porque una victoria gallega los dejaría sin chances.
Los de Villa Lynch no llegan bien porque el último sábado sufrieron una goleada por 3 a 0 ante Fënix. Saporiti podrá contar con Enzo Díaz, quien vuelve tras la suspensión.
Platense y UAI Urquiza disputaron ocho partidos. Los Calamares se quedaron con cuatro encuentros, los furgoneros consiguieron solo dos y, en dos encuentros, se fueron en parda. En la ida de este torneo, fue victoria del Marrón por 1 a 0 en Vicente López.
Posibles alineaciones
UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Miguel Rojas, Damián Leyes, Christian Cepeda, Mathias Buongiorno; Cristian Yassogna, Carlos Battigelli, Mauro Montenegro, Gustavo Mbombaj; Facundo Diz y Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti
Platense: Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini - Leonardo Talamonti - Gustavo Toranzo - Fernández Colombo; Fernando Lorefice - Patricio Rodríguez - Emiliano Carrasco - Luis Quiroga; Nicolás Lugli y José Vizcarra. DT: Juan Amador Sánchez.
Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Ver más:
UAI URQUIZA
B METROPOLITANA
PLATENSE