Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 0 - PLATENSE 0

El primer boleto

Riestra y Platense empataron 0-0 en el Guillermo Laza y así se cerró la clasificación de los del Bajo Flores a las semifinales del Reducido, por ventaja deportiva. El "Calamar" terminó con diez por la expulsión de José Vizcarra, que le metió una trompada en la cara a Gonzalo Bravo, en el segundo tiempo.

Un partido de ajedrez fue lo que se vivió en el Bajo Flores. Riestra salió a esperar y Platense dominó más la pelota, pero tampoco tomó el protagonismo que necesitaba en la primera parte.

La primera acción de riesgo fue para el local a los 16, cuando Nahuel Benítez giró y remató con mucha potencia, pero Ezequiel Mastrolía la rechazó con un manotazo. Del lado visitante, un par de centros de Nicolás Morgantini y unos tiros sin fuerza de Luis Quiroga fueron lo mejor en cuanto a llegadas.

En la segunda mitad la cosa cambió, los de Juan Amador Sánchez levantaron el ritmo y fueron más agresivos. Riestra siguió refugiado contra Carlos Morel esperando una contra. Fue una sinfonía de pelotas pinchadas por los cuatro defensores o que murieron en los dominios del "1".

"Tense" generó sus ocasiones con un cabezazo de Emiliano Carrasco que salió al lado del palo y un centro del propio marplatense que Morel sacó cuando se le colaba. Igualmente, a los 27 minutos, las esperanzas marrones y blancas se empezaron a diluir; es que Vizcarra reaccionó con una trompada a un escupitajo de Bravo y vio la roja.

Sánchez inmediatamente dispuso el ingreso de Cristian Zarco y luego de Francisco Vazzoler. El "Punchi" justamente tuvo la gran e inmejorable chance del partido. Es que a los 48, Quiroga la levantó, Darío Leguiza se le llevó de pecho y Zarco recibió solo y de zurda le quiso romper el arco a Morel, pero la redonda dio en el travesaño y se alejó.

Luego, el local pudo jugar lejos de sus tres palos, dejó pasar los minutos como a lo largo de todo el encuentro y obtuvo la clasificación a semifinales. Mientras tanto, Platense se quedó afuera del torneo y deberá volver a rearmarse para la temporada 2017/2018 de la Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS

RIESTRA (0): Morel; Moreyra - G. Benítez - Silvani - Bochi; López - Soto - Bravo - Goya; Ortiz y N. Benítez. DT: Jorge Benítez

PLATENSE (0): Mastrolía; Morgantini - Carreira - Toranzo - Fernández Colombo; Lorefice - Rodríguez - Quiroga - Carrasco; Lugli y Vizcarra. DT: Juan Amador Sánchez

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Moreyra (RIE) / Soto (RIE) / Bravo (RIE) / Montero (RIE) / Lorefice (PLA)

ROJAS: Vizcarra (PLA)

CAMBIOS:
Riestra: Montero x Moreyra / Ríos x Bravo / Lamacchia x Benítez
Platense: Zarco x Morgantini / Leguiza x Lorefice / Vazzoler x Lugli

ARBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: Guillermo Laza - Riestra

NOTA: Clasificó Riestra a semifinales por ventaja deportiva.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Platense