Primera B - ESTUDIANTES 1-1 COMUNICACIONES

Les queda una carta

Estudiantes, Comu, Pincha, Cartero
Fuente:

Estudiantes hizo un despliegue bárbaro contra Comu en Caseros pero no pudo pasar del empate uno a uno. Todo queda abierto para la vuelta en Agronomía.

En un Ciudad de Caseros concurrido Estudiantes abrió el partido como tenía que ser. El conjunto de Juan Carlos Kopriva se apoderó de la pelota y de los tiempos del partido desde el inicio. A tan solo treinta segundos de arrancado el encuentro, en los pies de Federico Pellegrino, estuvo la primera ocasión clara.

En los primeros minutos se notó la intensidad con una presión muy alta en el campo rival, el conjunto local estuvo en más de una oportunidad con chances de hacerse de la ventaja.

Desbordes por los laterales, los defensores bien plantados, presencia ofensiva y un Diego Figueroa que bajó absolutamente todo lo que le tiraron fueron algunos de los matices más relevantes en el local.

Durante el mejor momento en cuanto a producción ofensiva del conjunto local, en una jugada aislada el cartero llego a la ventaja. Una buena jugada de Maxi Zarate se desvió al momento de mandar el centro por un toque en el camino de Contreras y fue perfectamente aprovechado por Sebastián Silguero.

Luego del segmento mencionado, el cartero se aprovechó de la desesperación del local y transcurrió el primer tiempo sin pasar sobresaltos. Estudiantes se fue al vestuario con una desventaja inmerecida y con los primeros cánticos de la noche contra los jugadores. La racha sin ganar de local es realmente amplia pero no justifica lo que se caratula como un mal momento estando en instancias semifinales de un reducido.

Comenzado el segundo tiempo el conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva pareció muy nervioso y no pudo en ningún momento controlar el trámite del partido. El mismo DT puntualizaría luego en vestuarios que le costó bastante que sus jugadores no se dejen llevar por el clima y vuelvan a la idea del planteo inicial. En Comu uno de los puntos más altos del segundo tiempo fue el desequilibrio aportado en la banda por Tomas Asprea, quien pudo jugar en varios momentos mano a mano con los laterales del pincha. Gemerando de lo mas incisivo para los vestidos de amarillo.

El conjunto matador intentó por todos los medios hasta que a los veinte minutos del segundo tiempo tras un corner de Rodríguez y un gran cabezazo de Matias Contreras, Estudiantes pudo alcanzar la igualdad cuando todavía faltaban más de quince minutos para finalizar el encuentro.

Los locales recuperaron la confianza y tomaron las riendas del partido intentando hacer uso del envión provocado por el gol. El elenco Matador contó con varias chances que se hacian agua siempre en las manos de German Yacaruso.

La chance más clara para la victoria blanquinegra estuvo promediando el complemento sobre los veinticuatro minutos tras un centro de Fernando Joao de pelota parada que termino con una media tijera de Diego Figueroa. La pelota pasó realmente muy cerca del travesaño y provocó la ovación de la platea pincha que entendía la victoria como único recurso posible. El conjunto dirigido Alejandro Orfila decidió replegarse en su campo intentando tener alguna chance de contragolpe, sin embargo al transcurrir los minutos ambos se fueron conformando con el empate.

Para la vuelta cada equipo volcado a su suerte sabe que un gol lo puede depositar en la gran final.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (1)

1-Joaquín Pucheta

2-Nahuel Iribarren

3-Santiago López

4- Federico Mazur

5-Matías Contreras

6-Gastón Suso

7-Juan Manuel Torres

8-Marcelo Lamas

9-Diego Figueroa

10-Nahuel Rodríguez

11-Federico Pellegrino

Suplentes:

12-Rodrigo Saracho

13-Rodrigo Paillalef

14-Démian Garzo

15-Matías Zaninovic

16-Alexis Gómez

17-Federico Zella

18-Fernando Joao



DT: Juan Carlos Kopriva



Gol: Matías Contreras (20'ST)

Amonestados:

Federico Mazur (27'PT)
Fernando Joao (17'ST)
Matías Contreras (21'ST)

Expulsados: No hubo.



Comunicaciones (1)

1 Germán Yacaruso

2 Agustín Cattaneo

3 Sebastián Corda

4 Sebastián Silguero

5 Rodrigo Melo

6 Lucas Banegas

7 Christian Varela

8 Maximiliano Zárate

9 Hernan Zalazar

10 Jonathan Soria

11 Tomas Asprea

Suplentes:

12 Sebastián Giovini

13 Hernan Ruquet

14 Álvaro Aguirre

15 Federico Barrionuevo

16 Nicolás Giovagnoli

17 Julián Rodríguez

18 Martín Blanco

Amonestados:

8 PT Lucas Banegas

23 PT Agustín Cattaneo

37 PT Sebastián Silguero

4 ST Rodrigo Melo

10 ST Hernan Salazar

Expulsados:

No hubo

Cambios: ESTUDIANTES
Rodrigo Paillalef X Federico Mazur (13'ST)
Fernando Joao X Nahuel Iribarren (16'ST)
Alexis Gómez X Federico Pellegrino (29'ST).

CAMBIOS: COMUNICACIONES

10 ST Federico Barrionuevo X Hernan Zalazar

24 ST Julián Rodríguez X Maximiliano Zarate

41 ST Nicolás Giovagnoli X Tomas Asprea

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Comunicaciones