Primera B - PLATENSE 0 - 0 SACACHISPAS

Ruiz: "Nos faltó precisión o justeza"

En la tercera fecha de la Primera B, Platense empató sin goles ante Sacachispas en Vicente López. Tras el partido, el entrenador del marrón, Fernando Ruiz, expresó: "Me parece que el equipo buscó durante todo el partido. Si bien no generamos diez situaciones, tuvimos cuatro clarísimas de gol. Al meter una, el partido se hubiera abierto mucho más, pero jugamos con un rival que obviamente cerró espacios hacia atrás, que sumó casi una línea de cinco en el fondo. Nos costó encontrar los espacios, pero el equipo intentó todo el tiempo. Hicimos todos los méritos para ganar el partido. Lamentablemente nos faltó precisión o justeza en alguna de las que tuvimos para poder abrir el partido"

"Hay que seguir trabajando. Son partidos de local que sabemos que se van a dar, encontrarle la vuelta, insistir sobre lo que sabemos que estamos haciendo bien. No podemos decir que el equipo no mereció porque buscó por todos los medios", agregó

¿Por qué no se pudo ganar el partido?
"Yo creo que lo que faltó fue precisión o justeza en un sector donde prácticamente no había espacios. Así y todo, creo que en el segundo tiempo mucho más que en el primero, encontramos situaciones claras. Hubo tres o cuatro desbordes de Cristian (Zarco) sobre el sector derecho, hubo otro de Juan (Olivares) sobre el mismo sector en las cuales hemos tenido posibilidades de haber convertido. No se dio. La realidad es que no me voy disconforme con la intención y el rendimiento. La actitud no se negocia en el sentido de que es un plantel que labura y busca todo el tiempo. Hay que seguir creciendo. Hay que seguir mejorando. Hay que tratar de ajustar esa precisión en sectores difíciles como lo son los metros finales cuando hay muchos jugadores atrás. Hay que seguir trabajando, tenemos un partido el domingo. Recuperaremos a los jugadores lo más rápido posible para que puedan estar. Volver al triunfo como para mantenernos en ese pelotón en el que queremos estar arriba"

"Quizás con la situación de manejo de la pelota no permitirle tanta facilidad o tiempo al rival de poder acomodarse en el fondo, uno busca darle recorrido a la pelota con velocidad, pero fue un partido que el equipo lo jugó con mucha intensidad y a veces eso te juega en contra porque te hace apurar. Creo que el equipo intentó, mantuvo la idea todo el tiempo y realmente estoy con vencido de que estamos en el camino. Los jugadores muestran lo mismo. Hay que seguir afinando situaciones para que, cuando tengamos la posibilidad de convertir como para abrir los partidos, en base a eso hay que seguir trabajando"

"En ningún momento estuvo en riesgo el partido. Sí nos fue costando tener esa precisión en los metros finales para poder ganarlo"

El debut de Diego Tonetto: "Es un jugador que nos puede dar una alternativa, que obviamente el grupo y el plantel no tenía. Es un zurdo que puede jugar no solamente como interno, sino como volante bien abierto por afuera. Sabemos que tiene buen manejo de pelota y está sumado al buen manejo de pelota que tiene el equipo. Hay que seguir trabajando para que sea una alternativa desde adentro"

Clubes relacionados...
Platense
Sacachispas F.C.