Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 3 - SAN TELMO 1

De local disfruta mas

Deportivo Español, España, Gallego, Rojo, San Telmo, Candombero.

Con goles de Lugarzo, Klusener y Escuredo, Deportivo Español venció por 3 a 1 San Telmo que comenzó ganando con gol de Melillo.

La tarde fresca de primavera en el Estadio España era el marco para que jueguen el partido postergado de la primera fecha el local y el candombero. El equipo gallego buscaba su primera victoria en condición de local en el torneo, sin embargo, fue el equipo visitante el que tomó las riendas del juego desde los primeros minutos e inquietaba al arco de Calviño con un escurridizo Cesar Carranza que se mostraba por todo el frente de ataque. El primer tiro al arco fue del equipo gallego un remate fuerte de Alan Sombra que se fue desviado y para colmo luego de disparar el delantero sintió un pinchazo en el posterior de su pierna izquierda y fue reemplazado por Pablo López cuando apenas corrían ocho minutos.

El tempranero cambio desacomodo los planes de Pizzo para el encuentro y en medio de ese desconcierto llegaría el primer gol del partido a los 10 minutos, luego de un tiro libre cerca del área que Carranza ejecutó rápido, encontró a Melillo solo que definió al primer palo y ponía en ventaja a la visita. Cinco minutos más tarde, llegaría el segundo cambio al partido se retiraba lesionado Esteban y era reemplazado por Hertel. Con el resultado adverso, fueron los de Pizzo los que tomaron la posesion del balón para ir en busca del empate que llegaría a los 20 minutos de juego, tras una serie de rebotes en el área luego de un tiro libre, Lugarzo anotaba para el equipo de Bajo Flores. Ya con el resultado en tablas el partido se tornó más trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos llegaba con profundidad. Ya sobre los 45 minutos, luego de una buena jugada colectiva, López asistió a Klusener que dejó picar la pelota y la mando al fondo de la red de emboquillada por sobre la salida del arquero. El gallego se iba al entretiempo con el resultado a su favor .

Para la segunda parte, los dirigidos por Noto intentaron acercarse al arco gallego, pero no eran punzantes como lo fue a los nueve minutos de esa segunda parte, Escuredo que aprovechó un rebote corto de la defensa candombera, ante una jugada calcada a la del segundo gol, en la que Klusener volvía a definir de buena manera. El tercer gol hizo que al partido le sobrarán los últimos 35 minutos. Los de la Isla Maciel acumulaban delanteros pero no lograban inquietar a la defensa del equipo de Pizzo que se acomodó en la mitad de la cancha y apostaba a un gol de contraataque que nunca llegaría.

Con este resultado, los de Pizzo consiguen su primera victoria como local y suman nueve puntos en el campeonato.

Síntesis:


Deportivo Español (3)
1-Calviño
2-Castagno
3-Toledo
4-Montenegro
5-Mayorga
6-Lugarzo
7-Sombra
8-Avilés
9-Klusener
10-Escuredo
11-Pabon

Goles: 20PT Lugarzo, 45PT Klusener, 09ST Escuredo

Cambios:
08PT López x Sombra
36ST Bouvier x Escuredo
37ST Ibáñez x Klusener
Amonestados: Montenegro y Pabon

San Telmo (1)

1-Lungarzo
2-Niz
3-Wagner
4-Scassera
5-Buzzi
6-Esteban
7-Carranza
8-Ruano
9-Segundo
10-Melillo
11-Mateos

Gol: 10PT Melillo

Cambios:
19PT Hertel x Esteban
11ST Oviedo x Ruano
22ST Acevedo x Mateos
Amonestado: Scassera

Arbitro: Yamil Possi (Regular)

Clubes relacionados...
Deportivo Español
San Telmo