Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - ALL BOYS 0

Le mostró los dientes

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Superclásico, Ascenso, All Boys, Albo, Floresta
Foto por:

Un Chicago práctico y efectivo le comió la mitad de la cancha a All Boys, y ganó 2-0 con buenos momentos de fútbol. El eterno "Gomito" Gómez y Martinuccio convirtieron para los de Mataderos.

Esta tarde en el República de Mataderos se vivió un Superclásico del Ascenso fuera de contexto, porque por decisión de la AFA el partido más importante de la segunda categoría del fútbol argentino se jugó un Lunes a las 15:35 y solamente con hinchas locales.

Si a eso le agregamos que solamente pudieron ingresar los socios, y que la tarde tuvo lluvias con granizo incluido, claramente el contexto no era el ideal para un encuentro de semejante magnitud.

Nacho González decidió repetir los 11 que le ganaron a Santamarina, pero esta vez el equipo no anduvo. En un primer tiempo de momentos, Chicago fue decididamente mejor, y de la mano de un mediocampo que metió y jugó, se acomodó bien en el partido. Vera y Fattori manejaban la pelota, y "Gomito" Gómez mostraba pincelazos de todo su talento. En el albo, Guerra no podía hacerse cargo de la conducción del equipo, y había ciertas falencias a la hora de salir jugando con los centrales, cosa que aprovecharía más adelante el torito.

El local era mejor, y el gol llegaría a los 26 minutos, con un derechazo inatajable de Gómez tras una serie de rebotes. All Boys tuvo sus chances en los pies de Sandoval, pero el delantero siempre se encontró con un gigante Minaglia, que tuvo una muy buena tarde y mantuvo su valla en 0.

En el complemento el local le cedió la pelota al blanquinegro, que poco pudo hacer. Nacho González mandó a la cancha al "Mudo" Vázquez, que volvía tras dejar atrás una lesión en los meniscos, y con él en cancha, el equipo creció un poco, y algunos rendimientos levantaron. Gino se mostró siempre como salida, y Barrera le ganaba constantemente el duelo a Quiroga. Los minutos pasaban, y la incertidumbre reinaba en Mataderos porque la diferencia era de apenas un gol, pero ya jugado totalmente en ataque, un blooper de Faccioli en la salida le dejó servido el gol a Martinuccio, que quedó cara a cara con Losada y definió bien para gritar el segundo, y sentenciar la historia.

Barrera (el mejor de All Boys) tuvo en sus pies el descuento, pero la pelota pegó en el travesaño. Todo un síntoma de lo que había sido la tarde. Todo un síntoma de que hoy, en Mataderos, All Boys no anduvo. Queda en el debe mostrar en cancha todo lo bueno que pregona Nacho González desde sus ideas, sabiendo que deberá cambiar rápidamente su imagen para no comprometerse nuevamente con los promedios. El haber, esta tarde, fue todo de Chicago, que fue práctico, aprovechó sus momentos, y festeja haberse quedado con el Superclásico del Ascenso.

Síntesis:

Chicago 2: Minaglia; Quiroga, Brondino, Achucarro, Monteagudo; Fattori, Vera, Vázquez; Gómez; Baldunciel, Avalos

All Boys 0: Losada; Porro, Frontini, Faccioli, García; Soria, Gino, Guerra; Sandoval, Salas, Barrera

Cambios: 39' González x Achucarro (NC), 61' Vázquez x Guerra (AB), 65' Presedo x Baldunciel (NC), 70' Castro x Sandoval (AB), 75' Martinuccio x Gómez (NC), 82' Giménez x García (AB)

Amonestados: Presedo (NC), Vázquez (NC), Vera (NC), García (AB), Frontini (AB)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: República de Mataderos