Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Planifica una obligada rotación

Fuente:

Debido a la seguidilla de partidos que debe jugar, el DT Víctor Godoy analiza las variantes para enfrentar a Sarmiento y luego para el viaje a Misiones

El movimientos de piezas, la rotación de jugadores desde la mitad de la cancha hacia adelante, analiza el DT de Juventud Antoniana, Víctor Nazareno Godoy, para asumir los dos próximos compromisos, primeramente, el martes con el líder Sarmiento de Chaco, en el estadio Padre Martearena y luego, el 29 del corriente, en el viaje a Misiones para jugar con Crucero del Norte, en la disputa de la 9ª fecha del Federal A.
Para el plantel antoniano las exigencias a partir del martes, en este recorrido en la competencia federal, se extenderá incluso hasta el 12 de noviembre, porque el cabo de 20 días deberá jugar 6 partidos, dado que luego de volver de Misiones, el martes 31, jugará el pendiente con Chaco For Ever, cuando los restantes participantes del grupo (zona 4) descansen para volver a competir todos juntos el primer sábado de noviembre.
Entonces, desde Víctor Godoy, el cuerpo de colaboradores y hasta los mismos jugadores tienen presente que la seguidilla de partidos requiere de un cuidado muy especial.
Y el control en los futbolistas es otra de las tareas que demanda una atención permanente, por lo que está dentro de los posibilidades que se produzcan modificaciones que ya se pusieron en práctica para encontrar mejor juego, desde que comenzó el torneo.
Solo cuatro jugadores formaron parte del equipo titular en los seis partidos que jugó Juventud hasta el momento.
El arquero Diego Pave y los defensores Agustín Bellone y Gonzalo Menéndez y el mediocampista Hernán Lillo tienen asistencia perfecta.
Y entre los demás, por suspensiones, lesiones y variante táctica, el técnico Godoy utilizó lo que el mismo consideró necesario echar mano para darle forma al equipo. "De acuerdo a las evaluaciones, el grupo se encuentra bien físicamente para aguantar los partidos", explicó el profe Nicolás Alarcón Dakalaski, uno de los colaboradores de Juan Escalante, el mayor responsable de la parte física del plantel.
Con respecto a los entrenamiento de la semana, Alarcón Dakalaski explicó: "Eso lo vamos a ir viendo día por día. Por lo general, un día regenerativo, el otro físico y el siguiente fútbol".
Eso sí, por lo pronto Juventud concentra todo el interés en el enfrentamiento con Sarmiento de Chaco, el martes por la noche, los dos invictos en la zona, y un partido en el cual está la posibilidad de que si el equipo salteño llega a sumar los puntos en juego escalaría al primer puesto en las posiciones, teniendo en cuenta que ante la paridad en el grupo, pelear los primeros puesto se presenta como una premisa esencial.