Oeste jugó bien durante gran parte del partido y goleó a Los Andes 4 a 1, con dos tantos de Herrera, uno de Gabriel Díaz de penal y otro de Mazur. Había empatado transitoriamente de tiro libre Gastón Alvarez Suárez para la visita, que sufrió la expulsión de Nicolás Alvarez por doble amarilla.
Cambió la racha y también mejoró el juego del verde. Parecen lejanas aquellas jornadas en que ganar parecía una utopía y el equipo flaqueaba en defensa y no encontraba variantes en ataque. Con la victoria de esta tarde acumula 5 sin perder, con 4 victorias y una igualdad. Y hoy tuvo instantes de buen fútbol y fue superior a su rival en dos tercios del encuentro. Sólo sufrió un poco, paradójicamente, cuando se quedó en superioridad numérica, aunque al final lo liquidó en una contra. El albirojo, con la derrota, perdió la chance de escalar en la búsqueda de entrar al Reducido por el segundo ascenso.
El partido fue entretenido desde el comienzo. Ya al minuto de juego Bruno Barranco se filtró por el medio y, cuando se aprestaba a definir, fue cruzado providencialmente por Maximiliano García. A los 13’ respondió la visita: Matías González le ganó las espaldas a Rodrigo Mazur por derecha, pero su derechazo bajo fue bien contenido por Andrés Bailo. El trámite era equilibrado, pero el local estaba más incisivo. Y a los 21’ llegó la apertura del marcador: muy buen centro de Hernán Grana desde el sector derecho y Jonathan Herrera ganó en las alturas para fusilar de cabeza a Maximiliano Gagliardo. Siguieron los mejores momentos del verde, con buenos toques y abriendo el juego hacia ambos extremos. A los 29’ casi aumentó: luego de algunos rebotes por la izquierda del ataque, preciso centro del "Polaco" Mazur, peinó de cabeza el chico Barranco dirigiéndola hacia el segundo palo, donde se estrelló el balón ante un atónito arquero que solo atinaba a seguirla con su mirada. Y un minuto después volvió a cabecear libre en el área chica Barranco, esta vez ante centro de Braian Alvarez, pero demasiado alto. La defensa de Lomas de Zamora hacía agua por todos lados y se veía venir el 2 a 0, pero esto es fútbol e, inesperadamente, el "milrayitas" llegó a la igualdad a los 41’, con un tiro libre desde 25 metros, a un costado de la media luna sobre la derecha. La posición era ideal para un zurdo. Y Gastón Alvarez Suárez lo ejecutó con maestría, pasando el esférico con holgura por encima de la barrera e incrustándola allá arriba, en el ángulo superior del primer caño. ¡Golazo! Era injusto el empate parcial, ya que el dueño de casa había sido superior y desperdiciado algunas claras opciones.
El complemento siguió siendo muy entretenido. Al igual que en el primer período, al minuto avisó Ferro: el hábil Braian Alvarez la paró sobre la línea del lateral izquierdo, caño perfecto a su marcador, buscó el fondo y, desde ángulo cerrado remató de zurda, se desvió apenas en un defensor y se fue rozando el palo más lejano. De ese tiro de esquina llegó el penal, por claro agarrón a Gabriel Díaz. El mismo Díaz ejecutó con gran solvencia: derechazo fuerte y alto, inatajable. El desnivel le dio a los dirigidos por Alejandro Orfila la tranquilidad que precisaban para volver a desarrollar un buen juego. A los 14’ llegó el tercero: Alvarez, de muy buena actuación, volvió a desbordar por izquierda, el rebote le quedó a Barranco y el canterano habilitó con pase atrás a Mazur, quien solo tuvo que empujarla al arco vacío. Siguieron algunos intentos del albirrojo, como ese cabezazo alto de Junior Mendieta desde buena posición a los 16’, o ese borbollón en el área a los 29’, que incluyó rebotes, un tacazo que fue desviado providencialmente, un cabezaso de pique al suelo ídem, un manotazo salvador de Bailo y un remate alto de Sebastián Valdez. En inferioridad numérica por la correcta expulsión de Nicolás Alvarez, los comandados tácticamente por Gabriel Lobos mostraron vergüenza deportiva y acorralaron a su adversario contra su arco durante un breve lapso. Pero a falta de un minuto lo liquidó el de Caballito, en una jugada que nació en una aplaudida maniobra del "Polaco" Mazur en el círculo central, con sombrerito y resolución a un toque de primera habilitando a Nahuel Luján por derecha, éste asistió a Herrera por el otro costado y el goleador, sin pausa, definió con un remate bajo y seco que ingresó por el primer palo. Goleada consumada.
En conclusión, buena victoria de Ferro, que adosó momentos de buen fútbol y altas performances individuales de Mazur, Herrera y Braian Alvarez a la buena sucesión de resultados positivos. Así, verde esperanza para sus simpatizantes. ¿Los Andes? Deslucida actuación que lo aleja de su objetivo de pelear por un retorno a la máxima categoría.
SINTESIS
Ferrocarril Oeste (4):
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Matías Ariel Mariatti (82’, Daniel Alejandro Pérez) y Rodrigo Nicolás Mazur; Tomás Asprea (73’, Nahuel Isaías Luján), Lautaro Gabriel Torres, Sergio Daniel Sánchez y Braian Gabriel Alvarez (90’, Carlos Alfredo Airala); Bruno Barranco y Jonathan Carlos Herrera. DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Iván López, Facundo Andrés Affranchino, Matías Ramírez y Juan Manuel García.
Los Andes (1):
Maximiliano José Gagliardo; Nicolás Ariel Alvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano Ariel García y Emmanuel Martínez; Matías González (68’, Julián Vivas), Gustavo Turraca (capitán) (68’, Hamilton Pereira Ferrón), Matías Leonardo Escobar y Gastón Maximiliano Alvarez Suárez; Junior Leandro Mendieta y Fabricio Germán Lenci (87’, Matías Linás). DT: Gabriel Alfredo Lobos.
Suplentes sin ingresar: Federico Leonardo Díaz, Franco Peppino, Raúl Alejandro Iberbia y Fabricio Prieto.
Goles: (21’) y (89’) Jonathan Herrera (FCO), el primero de cabeza; (41’) Gastón Alvarez Suárez (LA) de tiro libre; (48’) Gabriel Díaz (FCO) de penal y (58’) Rodrigo Mazur (FCO).
Figura: Rodrigo Mazur (FCO)
Amonestados: (36’) Mariatti, (45’) Torres, (70’) Mazur y (83’) Luján (FCO); (47’) Nicolás Alvarez (LA)
Expulsados: (64’) Nicolás Alvarez (LA) por doble amarilla
Arbitro: Nazareno Arasa (correcto)
Asistentes: Gisella Trucco y Juan Millenaar
Incidencias: (90’+2’) se retiró lesionado Hamilton Pereira Ferrón y LA ya había agotado los cambios.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 5.500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Ver más:
FerroCarrilOeste;
LosAndes;
BNacional