Primera Nacional - QUILMES

"No estoy para nada arrepentido de haber agarrado Quilmes"

QUILMES, B NACIONAL, SCIACQUA
Foto por:

Más allá de los problemas institucionales y futbolísticos, Mario Sciacqua reconoció en Mundo Ascenso que nunca se arrepiente de haberse puesto el buzo de Quilmes. Aunque llegó con otro objetivo, se mostró optimista y con fe de que van a permanecer en la Primera B Nacional. Que su equipo permanezca ordenado y sea valiente para atacar son las metas del DT.

No te pierdas nada de lo que dijo Mario Sciacqua, DT de Quilmes, en Mundo Ascenso

Quilmes vive un momento complicado tanto en lo futbolístico como en lo institucional, ya que no puede salir de la zona de descenso y se encuentra anteúltimo en la tabla de promedios. El último sábado un grupo de barrabravas ingresó a los vestuarios para increpar a Miguel Caneo, pero la intervención de Emanuel Trípodi evitó la agresión física. El martes se juegan una finalísima con Morón en el Centenario.

El entrenador, Miguel Sciacqua, expresó en Mundo Ascenso: "Desde que llegamos vinimos con una idea y una proyección a futuro diferente a la que estamos viviendo. En dos partidos que no dirigimos nos metimos en descenso. Desde ese momento, fue remar, remar, remar, meterle. Por momentos, el funcionamiento del equipo estuvo. Después se cayó, no tuvimos regularidad y nos encuentra a tres partidos de la finalización del torneo en una situación complicada, pero no imposible de que se pueda lograr porque dependemos de nosotros mismos. En los otros clubes en los que he pasado por esta situación dependíamos mucho de los rivales y así y todo logramos zafar. Acá dependemos de nosotros mismos y soy una persona optimista de que vamos a zafar, que vamos a mantener la categoría. Vinimos con otro objetivo, pero nos encontramos en otra situación"

Los altibajos del equipo y de la gente: "Tomamos el equipo después de haber descendido de Primera al Nacional B. Lo que se vive en el día a día en Quilmes, tanto para bien, como cuando le ganamos a Brown de Adrogué que parecía que éramos el Barza, y cuando perdimos el otro partido, tenés que tener mucha capacidad psicológica para sostenerte, no volverte loco ante los triunfos ni liquidarse ante las derrotas. En la convivencia con los jugadores trasladarles lo mismo"

Por su parte, no se puede olvidar de los puntos perdidos: "En lo que más hincapié hago son los dos puntos que perdimos con Agropecuario sobre la hora, los dos puntos que perdimos con Mitre sobre la hora y el partido con All Boys que fue de otro planeta. Esos son los cinco puntos que más me reprocho y después obviamente el rendimiento con Flandria, desastroso, y otros partidos"

Además, se acordó de los errores arbitrales en el partido frente al Albo como el gol a favor mal anulado, pero confesó que se la bancó y no se quejó. En ese sentido también recordó la falla del árbitro Diego Ceballos, quien no cobró una grosera infracción a favor del Cervecero antes del gol de Mitre, pero que le reconoció al DT que no se imaginaba que eso iba a derivar en el gol santiagueño.

El ex entrenador de Olimpo analizó a su Quilmes: "¿Sabés dónde tiene el problema Quilmes cuando jugamos de local? En la línea de cuatro, no la tiene en el mediocampo. Agarré a Lluy y a Álvarez y les mostré dónde están posicionados ellos en los últimos partidos cuando el equipo agarra la pelota. Entonces si solucionamos la línea de cuatro, no a la carga barracas con los dos laterales, porque no somos el Barcelona. Como decían los viejos entrenadores, pasa un lateral y el otro se queda. Eso es orden. Hay jugadas contra All Boys que quedan marcando los dos centrales mano a mano. Una locura. Quiero que este equipo sea ordenado y tenga valentía para atacar"

"Si no salgo a atacarlo a Morón, a los quince minutos…¿sabés lo que va a ser la cancha? Por lo menos en la propuesta ofensiva tener dos 9, dos extremos que están en muy buen nivel y dos interiores que rompan líneas pero que tengamos una organización defensiva que cuando el equipo rival recupere la pelota, estemos organizados", manifestó con respecto al partido de esta noche.

"No estoy para nada arrepentido de haber agarrado Quilmes porque esta experiencia es espectacular. Vamos a salir adelante", cerró Mario Sciacqua.