Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Altuna: "Vamos a hacer todo para quedarnos con el ascenso"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, ALTUNA
Foto por:

Luego de las quejas de los visitantes, Alejandro Altuna, volante de San Martín de Tucumán, aseguró en Mundo Ascenso que el arbitraje de Diego Ceballos no influyó en la gran victoria de los tucumanos, que jugaron mucho mejor que Guillermo Brown. El gran triunfo ante la Banda sirvió para recuperarse del golpe ante Flandria y asegurarse la localía en el reducido, pero, antes van a luchar para quedarse con el título y el primer ascenso.



San Martín de Tucumán goleó por 3 a 0 a Guillermo Brown en la Ciudadela y eso le permitió finalmente quedar a solo un punto del nuevo líder, Almagro. El arbitraje de Diego Ceballos fue polémico y generó quejas del DT de la Banda, Hugo Barrientos, y su presidente, Carlos Eliceche. Minutos después, Alejandro Altuna, volante del conjunto tucumano, descartó, en Mundo Ascenso, que el árbitro haya influido en el resultado final: "Creo que no hubo ninguna jugada discutida en todo el partido. El penal fue penal. El árbitro ha cobrado las divididas para los dos equipos. Yo tuve que salir por una lesión de un foul que no ha cobrado. Así que no creo que se tenga que poner el ojo en la lupa sobre un árbitro porque hemos sido superiores en el juego en el transcurso de todo el partido"

No dudó sobre la justicia del triunfo: "Claramente. Fuimos muy superiores durante todo el partido y por eso el resultado"

El empate ante Flandria los golpeó: "Hemos tenido una semana muy dura. Volvimos muy golpeados de Buenos Aires, del empate con Flandria. Era la manera de reivindicarnos. Sabíamos que si ganábamos nos asegurábamos la localía siempre en el reducido. Hicimos nuestro trabajo y tenemos que esperar, a ver si nos dan una mano los otros equipos seguir punteando en el campeonato"

El certamen: "Desde el comienzo del campeonato, no se dio como el año pasado, que se veía que no iba a salir de Chacarita y Argentinos Juniors. Estuvo Guillermo Brown peleando ahí también. Ahora es un torneo muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera. Estiramos la pelea una semana más. Ojalá lleguemos con mejores chances de las que llegamos esta semana al último partido. Vamos a hacer todo para quedarnos con el ascenso. Si no se puede, lo intentaremos mediante el reducido"

"El apoyo que hemos recibido de la gente ha sido hermoso durante esta parte final del torneo. Nos hemos amigado con la gente porque no habíamos tenido un arranque del campeonato regular. Habíamos perdido solo dos partidos, pero habíamos empatado mucho y por ahí el equipo había tenido esas dudas de cerrar un partido o empatar sobre la hora. La gente está muy contenta con el equipo, porque además de que gana, funciona muy bien. Se ve un San Martín con un gran funcionamiento, con goles de gran factura. Tener el apoyo de tanta gente es algo hermoso", reconoció.

"San Martín ha ascendido siempre de visitante, así que esperamos que este año siga con la vorágine", recordó.

Su último partido en el torneo: "Vamos a trabajar toda la semana pensando en Brown de Adrogué, que es un rival duro en una cancha muy chica. Así que prepararnos para eso que va a ser una final para nosotros"