"…Muevo yo, Mauro…", es una frase que en Douglas no se termina de completar porque a poco más de dos semanas para el inicio del Federal A, todavía no puede conseguir el tan anhelado centrodelantero. Es que con la decisión de Sabedra de continuar en General Rojo, más la ida de Giacopetti a Talleres de Remedios de Escalada, al cuerpo técnico se le complica encontrar al encargado de convertir los goles en su equipo. Por lo pronto, el plantel entrenó en doble turno este miércoles, y aguarda con ansias el sorteo del fixture del jueves, y así conocer los detalles del campeonato.
A fines de los '80 se convirtió en una frase común del recordado ciclo televisivo "Fútbol de Primera", ante la pregunta del relator del partido de la fecha, Mauro Viale, y allí la aparición del centrodelantero de turno para contestar al micrófono del periodista de campo, Horacio De Bonis, con su nombre y apellido como encargado de dar el comienzo de un cotejo.
Fueron tiempos de Francescoli, Rinaldi, Percudani, Perazzo, los atacantes de área top de aquél momento, asiduos en este jueguito mediático muy particular del programa ícono de los domingos por la noche.
Esta historia está emparentada con Douglas, aunque al revés. Hoy el rojinegro no tiene quién responda a esa interrogación, ya que encontrar a un 9 en este instante crucial de la pretemporada se tornó una situación harto compleja.
Es verdad que es un mercado austero en el club, y la erogación de dinero para un atacante de ese estilo es escueta, pero igualmente la CD se confió en arreglar con alguno de los dos apuntados y charlados, cosa que no ocurrió, y ahora se hallan en la búsqueda de nuevo.
Eugenio Sabedra, quien estuvo presente en una práctica la semana pasada, dialogó con Rubén Rossello de cuestiones futbolísticas, y hasta se puso de acuerdo en lo económico, se cansó de la dilatación de la confirmación de parte de los popes pergaminenses, y decidió continuar en General Rojo.
Y el martes se dio otra pálida. Cuando los dirigentes imaginaron el sí de Gabriel Giacopetti, éste optó por la oferta de Talleres de Remedios de Escalada y se marchó a disputar el certamen de la Primera B Metropolitana.
Así, sin el plantel cerrado aún, los muchachos entrenaron este miércoles en doble sesión, ambas en el predio de Avenida Champagneat, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo, previsto para el 9 de septiembre.
Por la mañana, los jugadores se sometieron en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, a 10 estaciones de fuerza máxima en tren superior, ejercicios preventivos y de zona media. Y para culminar hubo un trote regenerativo, en pasadas de 100 metros cada una, todo bajo el mando del profesor, Carlos Raña.
Ya en horario vespertino, la actividad fue con pelota, en la que tuvo mayor preponderancia el cuerpo técnico, el cual organizó trabajos de rondos, y en el cierre laburos de centros y definición en el "Morumbí".
El jueves, el "Milan de Pergamino" se reencontrará a partir de las 9, donde seguirá con las tareas de preparación, aguardando además ansioso el sorteo del fixture, que será a las 15 en el Consejo Federal de AFA, y también planificando el próximo amistoso, previsto para el sábado a las 11 frente a Sportivo Bombal.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
ROSELLO
DE BONIS