Primera Nacional - VILLA DALMINE

Felipe De La Riva: "Debemos tener los pies sobre la tierra"

Villa Dalmine, Instituto, B Nacional

El DT del "Viola" Felipe De la Riva habló con los medios en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo por 3 a 0 ante Instituto de Córdoba y dio su versión del partido.

"Debemos mantener los pies sobre la tierra porque esto recién empieza, yo de mi parte voy a insistir que nos estamos jugando la categoría y hasta que no nos salvemos, no voy a estar tranquilo. Nos avisaron diez días antes que había descensos y tuvimos que cambiar la mentalidad", manifestó el uruguayo en referencia a los promedios.

Por su parte, el entrenador del "Viola" analizó el partido con claridad y sostuvo que Instituto fue un rival duro que intentó proponer hasta donde Dálmine se lo permitió: "Yo el primer tiempo no lo vi aburrido, quizá hay que verlo de nuevo y analizarlo más fríamente. Ellos vinieron a proponer pero nosotros le cortamos los circuitos y no los dejamos crear juego".

Sobre el planteo utilizado con un 4-3-1-2, De la Riva sostuvo: "Hoy creímos que por el esquema de ellos, el sistema que usamos era el que mejor iba a encajar, pero sabemos que con Temperley será un partido completamente distinto así que tendremos una semana para pensar cómo nos vamos a parar el viernes".

Por último, el DT explicó la adaptación de los jugadores nuevos al equipo: "El equipo se está armando. Todos los chicos tienen un motivo para que este torneo sea algo nuevo. Por ejemplo, Alvacete viene de Santamarina que no tuvo un buen torneo, Miño viene de jugar en otra posición, Molina viene con poco rodaje. Por eso se están adaptando pero poco a poco vamos encontrando el ritmo".

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Instituto A.C.C.