Buenos Aires · cargando...
Quilmes, el sabor del encuentro con la victoria
PRIMERA NACIONAL
📷 @qacoficial - Cuenta oficial de Quilmes

QUILMES 2 - LOS ANDES 0

Quilmes, el sabor del encuentro con la victoria

Quilmes venció con justicia a Los Andes 2 a 0 en el cierre de la 2ª fecha de la B Nacional en un partido que tuvo dos etapas de juego bien claras y definidas.

4 min de lectura

La primera tuvo al local saliendo a buscar desde el inicio con la movilidad de Tomás Blanco (su primer partido en el Centenario y segundo en primera), las corridas de Matías Noble por izquierda e Imbert intentando hacerse eje y conductor de juego. Eso le valió disponer de una chance clara que el propio Blanco, en el área chica y frente al arco desperdició.

El Milrayitas, de a poco, comenzó a presionar en la salida, el medio con Turraca, Sagarzazú y Pereira ganaban la porfía en ese sector y Leszczuk comenzó a encontrarse con Matías González, pero careció de profundidad a lo largo del juego .

Todo cambió a los 8 minutos del complemento. Tiro libre de Tomás López en sector defensivo, lanzamiento largo a tres cuartos que Anselmo baja de cabeza anticipando a Peppino, Blanco que pica a buscar entre Johan Díaz y Valdéz, el joven de Quilmes enfrenta a Federico Diaz y el arquero de Los Andes lo derriba de frente con la pierna izquierda dentro del área. Barraza sanciona penal sin discusión y Anselmo, que hacía 736 días que no convertía un gol oficial (el último lo hizo en el debut de su paso por Unión ante Olimpo en Santa Fé) puso el 1 a 0 para Quilmes.

Ahí comenzó otro partido. Sacaron del medio y Los Andes tuvo el empate con Leszczuk capitalizando un rechazo de Tomás López tras centro de Sagarzazú, maniobra entre tres defensores de Quilmes y zurdazo apenas desviado sobre el palo izquierdo de Bilbao. Lobos manda a la cancha a Chacana y a Zeballos y saca a Sagarzazú y a Pereira buscando una reacción que nunca llegó. Creció Imbert en el partido y Quilmes comenzó a encontrar opciones para aumentar.

A los 16 del complemento, lateral en ataque de Quilmes, lo trabajan Lozano y Bellone, el centro a la brasileña del joven lateral cervecero (primera vez en el Centenario) y Anselmo anticipa la mala salida de Federico Díaz, mete el testazo y convierte el 2 a 0.

Fuentes puso en cancha a Cristian Zabala, uno de sus niños mimados, para darle más frescura al juego y el Flaco comenzó a ser un problema para Valdéz y Morales por su habilidad y buen toque en velocidad.

A los 28, justamente Zabala le roba la pelota en salida a Leszczuk , Max que acompañaba inicia para Anselmo, en el camino Turraca recupera y se la da hacia atrás a Federico Díaz pero queda corto, en el camino aparece Noble, elimina al arquero y Anselmo que llega de frente se pierde el tercero con el arco libre.

A los 39 inician por derecha Bellone, Anselmo y Lozano pone una pelota vacía para Zabala, llega al fondo y mete el centro para la entrada de Noble que remate de derecha (es Zurdo) a la carrera arriba del travesaño en posición de nueve.

Una arremetida de Valdez por derecha, posterior remate que cruzó toda el área y no pudo definir Matías González abajo del arco en tiempo adicionado al reglamentario fué lo más cerca que estuvo Los Andes del descuento.

Quilmes, con este triunfo, tiene 15 días por delante para trabajar con confianza y creer en aquello que pretende Marcelo Fuentes de este mix de jugadores jóvenes con recorrido y futbolistas de la cantera cervecera.

A Los Andes se le llenó el alma de preguntas en la 2ª fecha del torneo. Lobos deberá encontrar respuestas a dichos interrogantes.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Marcelo Cardozo; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; y Federico Anselmo.

Los Andes: Federico Díaz; Johann Díaz, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Sergio Sagarzazu; Ivan Leszscuk; Matías González y Fabricio Lenci.

Goles: 9 ST Anselmo (P); 16 ST Anselmo

Cambios: 59' Lucas Chacana x Sergio Sagarzazú (LOS), 59' Luis Zeballos x Guillermo Pereira (LOS), 68' Cristian Zabala x Tomás Blanco (QUI), 77' Marcos Quiroga x Johann Díaz (LOS), 80' Braian Lluy x Marcelo Cardozo (QUI), 88' Sebastián Sosa x Federico Anselmo (QUI)

Arbitro: Julio Barraza (Bien)

Del partido
QUILMES

"Se dio el resultado y terminamos con el arco en cero"

Hace 7 años
Del partido
LOS ANDES

Lobos dejó de ser el técnico milrayitas

Hace 7 años
Del partido
PREVIA QUILMES - LOS ANDES

Dejar atrás la derrota en el debut

Hace 7 años
AGROPECUARIO (CC) 0 - QUILMES 0

Empate sin goles en Carlos Casares y siete sin ganar

Hace 4 días
QUILMES 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

En otra noche para el olvido, El Cervecero perdió con Tristán

Hace 1 semana
QUILMES

Ramiro Luna: "Mi deuda mas grande es con los goles"

Hace 2 semanas
GUEMES (SDE) 2 - QUILMES 1

Con polémica incluida, Güemes le ganó a Quilmes en la Isla

Hace 2 semanas
QUILMES 0 - CHACARITA 0

No pasaron del empate en cero

Hace 3 semanas
SAN MARTÍN (SJ) 1 - QUILMES 0

San Martín ganó con lo justo y Zuliani fue el héroe ante Quilmes

Hace 4 semanas
QUILMES 0 - NUEVA CHICAGO 0

El Cervecero no pudo quebrar a Chicago y empató sin goles

Hace 1 mes
QUILMES

Carlos Giulianetti: "No puede fallar nada"

Hace 1 mes
TEMPERLEY 3 - QUILMES 3

Partidazo en Turdera

Hace 1 mes
QUILMES 2 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Quilmes sufrió pero consiguió su segundo triunfo al hilo

Hace 1 mes
SAN TELMO 0 - QUILMES 3

El cervecero volvió a ganar de visitante

Hace 2 meses
ALMAGRO 1 - QUILMES 0

Almagro consiguió su primera victoria

Hace 2 meses
QUILMES 3 - PATRONATO 0

Tres golazos para que Quilmes se despierte y derrote a Patronato

Hace 2 meses
QUILMES

Leandro Gracian: "Comenzamos un nuevo desafío"

Hace 2 meses
QUILMES

Gracian: "Es un paso muy importante para mí carrera"

Hace 2 meses
QUILMES

Gracian es el nuevo técnico del Cervecero

Hace 2 meses
QUILMES

Grelak dejó de ser el DT del Cervecero

Hace 2 meses
GIMNASIA (JUJUY) 1 - QUILMES 0

El lobo festejó y sembró preocupación en Quilmes

Hace 2 meses
QUILMES 0 - MIDLAND 0

Punto de partida

Hace 3 meses
⚡ noticia.php id: 90737 | Total: 27ms | Lectura JSON: 12ms | Render: 14ms