Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 1- FLANDRIA 0

Riestra es "Bravo"

Deportivo Riestra, Flandria, B Metro,
Foto por:

Riestra le ganó 1 a 0 a Flandria con un gol de otro partido de Gonzalo Bravo y continúa otra fecha como puntero del campeonato. Además, mantiene su invicto en lo que va del torneo y le cortó la racha de 5 partidos sin perder al Canario.

El puntero demostró su jerarquía individual para poder sacar adelante un partido complicado. Dos defensas fuertes mostraban el presente de ambos equipos pero también su efectividad ofensiva. Allí, los 12 goles que poseía el local en el campeonato antes de este partido marcaron la diferencia por sobre los solo 4 que tiene la visita. El desarrollo del cotejo fue interesante desde el primer momento porque los dos equipos proponían poner la pelota al piso y jugar con intenciones de llegar al arco contrario con mucha gente. Pese a que Riestra empezó con mayor tenencia de pelota, Flandria logró a través de transiciones rápidas llegar con algún remate de media distancia al arco defendido por Carlos Morel. La guapeada de Martin Minadevino en una contra finalizó con lindo tiro desde afuera que exigió al arquero, quien voló para sacar la pelota al córner. El partido con el correr de los minutos se fue pausando, pero por momentos tuvo la velocidad y vertiginosidad de uno de la B Nacional. Sobre el final del primer tiempo, los roles se invirtieron. El Blanquinegro supo ser más incisivo en ataque. Allí fue cuando tuvo su ocasión más clara de gol, con un remate de Sebastian Soto que se fue por arriba del travesaño. El Canario, por su lado, nuevamente volvió a carecer de una referencia en el área que pudiese capitalizar las buenas triangulaciones que generaba en la mitad de cancha. Por de más destacable la labor de ambas defensas que fueron decisivas para que el cero se mantuviese en el resultado de cara al entretiempo, lo que demostró por qué ambos equipos tienen tan pocos goles en contra.

En el complemento, el local se aprovechó de un Flandria que no encontraba variantes de mitad de cancha hacia adelante, y podía recuperar rápido la pelota. También, cambió de banda a Gonzalo Bravo para sacarle provecho a su velocidad por sobre la de su marcador, cosa que no pudo hacer en los primeros 45 minutos. Así se fue acercando cada vez más al arco de enfrente. Primero avisó con un cabezazo de Victor Gómez que Mauro Ruggiero sacó de gran forma al córner. Pero en la siguiente que tuvo, no perdonó y demostró la jerarquía individual de sus jugadores. Gonzalo Bravo cazó un rebote en el vértice del área, se sacó su defensor de encima y remató cruzado para vencer la estirada de Ruggiero que nada pudo hacer. Riestra leyó bien el juego de su rival y se dedicó a esperarlo, porque Flandria carecía de profundidad y al no tener peso ofensivo, después de llevar la pelota de un costado al otro, se le terminaban diluyendo todos sus ataques. El conjunto de Pancho Martinez pudo arrinconar a Riestra contra su área pero el buen marcaje de su defensa y la falta de peso en el área hicieron que no creara casi ninguna clara chance de gol. Por eso el partido finalizó con este resultado y la misma dinámica. El local se sintió cómodo con el juego de la visita y cerró bien los espacios para hacerle notar a Flandria su falta de capacidad goleadora, y no necesitó tener que arriesgar para ir a buscar un segundo gol.
Así, Riestra ganó, defendió la punta del campeonato en su casa, mantiene su invicto y jerarquizó aún más sus virtudes para quedarse con la victoria. Por su parte, Flandria se fue con las manos vacías a Jauregui. No dejó una mala imagen en su juego pero sí acrecentó la carencia de gol, demostrando una buena disposición táctica que deja ver lo que le falta para poder sacar puntos: contundencia.

SÍNTESIS:

Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Gustavo Benitez, Daniel Silvani A, Gastón Montero; Jonathan Goya, Sebastian Lopez, Sebastian Soto (35 Brian Sanchez); Gonzalo Bravo (90 Adrian Flores), Victor Gómez (87 Matias Zaninovic), Mauricio Soto. DT: Leonardo Ragazzo.

Suplentes: Agustín Gomez, Leandro Collavini, Nicolás Varela, Oscar Velazco.

Flandria: Mauro Ruggiero; Andres Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo A, Leonel Alvarez; Julian Gimenez, Sebastian Mayorga (82 Emmanuel Escuredo), Nicolás Rinaldi (72 Victor Rodriguez), Martin Minadevino A (77 Enzo Acosta); Matias Nouet, Javier Martinez A. DT: José Maria Martinez.

Suplentes: Agustín Rodríguez, Alan Gimenez, Gonzalo Gimenez, Pedro Sosa.

Goles: 57 Gonzalo Bravo (Rie)
Árbitro: Américo Monsalvo
Cancha: Guillermo Laza