Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - NUEVA CHICAGO

Ganar y que la punta vuelva a Mataderos

CENTRAL CÓRDOBA, FEDERAL A, COLEONI, NUEVA CHICAGO, PERAZZO
Fuente:

Para eso se presenta Nueva Chicago en Santiago del Estero ante Central Córdoba, que si no suma queda en zona de descenso, para recuperar la posición de líder, que se la sacó Sarmiento por su triunfo en Mendoza. A las 20.05 horas Diego Ceballos dará el pitazo inicial en el estadio Alfredo Terrera.

Invicto, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, con la fecha libre cumplida y sin recibir goles. Así está Nueva Chicago: admirable y eficaz. De todos modos, el triunfo de Sarmiento lo quitó la posición de único líder y el cuarto triunfo consecutivo acercó a Arsenal a solo un punto. Por eso necesita sumar esta noche en Santiago del Estero para seguir en la punta del torneo.

Hace más de quince días que no juega, por el parate FIFA, ya que su último partido fue en la victoria del jueves 4 de octubre ante Los Andes. Con respecto a ese triunfo por la mínima, Walter Perazzo, entrenador del Torito, haría dos modificaciones, según la práctica de fútbol del viernes antes de viajar. Por el desgarro del "Pitu" González en el amistoso ante Huracán, Jorge Valdez Chamorro se correría a ese lugar e ingresaría Facundo Mater, tras la ausencia en los últimos dos encuentros. El volante Leandro Teijo cumplió la suspensión y tomaría el rol de Gonzalo Miceli.

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Axel Juárez; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Esteban Orfano; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. serían los once que buscarán volver a ser líderes. Además, viajaron Alan Minaglia, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Adrian Scifo, Gonzalo Miceli, Christian Gómez, Alexis Vázquez y Nicolás Franco.

Cuando faltaban siete minutos, Gimnasia La Plata consiguió la igualdad, luego le ganó por penales a Central Córdoba y le puso fin a una brillante campaña de los ferroviarios en la Copa Argentina, al llegar a cuartos de final eliminando entre otros a Vélez y Tigre. Por eso, los santiagueños llegan en un momento triste, casi días después de la caída ante el Lobo platense. Encima esta noche tienen un compromiso dificilísimo, al enfrentar a quien ganó todos sus partidos, sin recibir goles. Además no se puede relajar porque si no suma, al menos un punto, quedará último junto a Olimpo en la tabla de promedios de los indirectamente afiliados.

Gustavo Coleoni, entrenador ferroviario, haría un solo cambio, que será en el arco, con la vuelta de Cësar Taborda, por Maxi Cavallotti.

Los once que buscarán dejar atrás lo de la Copa Argentina y volver a sonreir: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivillo, Alfredo Ramírez, Renso Pérez, Nahuel Luján; Javier Rossi.

Desde la temporada 2016/17, en la que Central Córdoba sufriría el descenso al Federal A, que no se enfrentar. El último fue en Mataderos, donde empataron 0 a 0 y, en el primer semestre en Santiago, los ferroviarios ganaron 3 a 1. En junio de 2016 fue el último triunfo del Torito, que se impuso por el mismo resultado en Mataderos. Esos fueron los únicos tres partidos en el historial, con una victoria para cada uno y un empate.