Chicago encontró oro en el barro y en una cancha injugable, derrotó 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con doblete de Sánchez Sotelo. De esta forma, sigue siendo líder del torneo con seis victorias en seis presentaciones. Hoy fue efectivo, algo que no fue el local, que tuvo varias situaciones de gol y mereció mucho más.
Y Chicago va…y no hay nada que detenga su marcha triunfal. Seis jugados, seis victorias, y recién hoy, en el minuto 82 perdió el invicto de su arco con un gol de penal.
Y Chicago va…y ni el barro, ni la lluvia, ni el pésimo estado del campo pudieron esta noche con el "Torito", que para ser realistas, no mereció ganar y en un partido raro, el que jugó mejor, el que se adaptó mejor y el que generó mucho más fue Central Córdoba, que debió haber al menos empatado.
Para tratar de comentar este partido primero hay que contextualizar y no es nada fácil teniendo en cuenta el estado del campo de juego. Las intensas lluvias que cayeron en la capital de la provincia y que cayeron durante los 90 minutos de juego, hicieron un barrial y en muchos sectores un barrial intransitable, que con el correr de los minutos era cada vez más grande en porcentaje a lo muy poco transitable que tenía el césped. El dato color que marca lo que era el estado del campo fue que el entretiempo se demoró 20 minutos porque hubo que volver a pintar las líneas de juego.
Y en ese terruño, el local fue mucho más, sobre todo en los primeros 20 minutos. Ya antes de que el reloj diera la primera vuelta, un error entre Achucarro y Juárez dejó solo a Bicho Rossi que reventó el travesaño, marcando lo que iba a ser la noche del ferro y la propia también. El mediocampo del dueño de casa copaba la parada, con Cristian Vega bien parado en el centro como eje, con Ramírez manejando todo por delante del 5 y más que nada por las bandas. Por izquierda Bay y Luján armaron un tándem importante que siempre superaba en número a los que defendían en Chicago. Y en la derecha el intratable de Melivillo, que encaró y ganó permanentemente pero que le faltó final a sus jugadas, aunque siempre fue el más peligroso y el que no sintió el barro.
Chicago hacía lo que podía, con los centrales como baluartes, con los laterales, más que nada Vivas, duro en la marca, con Juárez y Teijo casi metidos entre los zagueros, se dedicó a rechazar todo lo que pasaba sin poder aguantar la pelota. Y cuando la tenía, Valdez Chamorro estaba poco inteligente, trasladaba mucho en vez de tocar rápido por el estado del campo, y para aprovechar la velocidad de los de afuera, Mater y Orfano que físicamente superaban a sus marcadores. Arriba el solitario Sánchez Sotelo trataba de aguantar y de pelear a los centrales. Eso sí, en la única que tuvo el "Torito" en el primer tiempo se vio algo que iba a ser clave en el complemento, cerró mal Alexis Ferrero, Mater lo apuró y definió cruzado. Pero claro, del otro lado, el Bicho volvió a cabecear al palo y Ramírez no llegó a conectar un centro raso.
Lo terminó más parejo el verdinegro y así arrancó el complemento, con Chicago peleando la mitad de cancha pero con Central Córdoba mucho más punzante y peligroso. Melivillo se dio cuenta que era el más desequilibrante y cambió de lado, se fue a la izquierda dado que en la derecha del ataque local era el sector imposible de jugar. Por momentos el partido se tornó en pegarle de punta para arriba y a ver qué pasaba en la segunda pelota, ya el barro se apoderó de casi todo el terreno y ni siquiera los desbordes de Melivillo servían.
Y cuando estás derecho y en racha, todo conlleva a que las cosas salgan. Cristian Díaz equivocó el camino, quiso salir jugando donde no se podía, tocó al medio, la pelota quedó corta, Valdez Chamorro en su mejor rapto de inteligencia le puso un gran pase a Sánchez Sotelo que definió bárbaro ante la salida de Taborda. Rápidamente Perazzo quiso cerrar el partido con Miceli por el ex Lanús, pero sin embargo Central Córdoba siguió llegando y errando goles, sobre todo en los pies de Javier Rossi, que se cayó en la boca del arco cuando iba a definir. Coleoni puso dos delanteros con Robles por Alfredo Ramírez y tratando de llegar por afuera. Y Perazzo respondió con Gomito en sus primeros minutos en el torneo, cuando quizás el partido pedía otra cosa. Pero al minuto de ingresar participó del segundo gol, que nuevamente se origina en una pérdida en mitad de cancha esta vez, de la defensa del ferro. Pase volado a Sánchez Sotelo que definió cruzado ante la salida apurada de Taborda.
Todo parecía resuelto, sintió el golpe el local, aunque desde el banco seguían llegando delanteros y situaciones. Empujones, revolcones, rechazos, goles errados abajo del arco, de todo pasaba por el área del "Torito", pero ya sentía el cansancio el dueño de casa, que había hecho todo el desgaste y no veía sus frutos en el marcador.
Cuando todo se encaminaba a un final resuelto, Miceli fue torpemente al piso y cometió penal a 8 del final. Vera Oviedo le quebró la racha a Silva y le puso suspenso al final. Pero los de Coleoni abusaron de centros frontales, aunque a esa altura del campo de juego, no podía hacer demasiado. Silva se agigantó en cada pelota que cayó en el área y Chicago terminó embarrado, sucio y agotado por el esfuerzo de sostener una nueva victoria, que lo vuelve a poner en la cima de todo, y ya habiendo cumplido la fecha libre, algo que ninguno de los perseguidores ha hecho.
Ya pasó por varios escollos y ganó partidos de diferentes formas, hoy dio otra muestra más. Son pocos partidos aún, pero Chicago va…
SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (SdE) (1): Cesar Taborda; Cristian Díaz (84, Mauro Barraza), Alexis Ferrero(c), Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivillo, Alfredo Ramírez (59, Lautaro Robles), Renso Pérez (71, Ramiro Maldonado), Nahuel Luján; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñeiro, Emanuel Romero y Ezequiel Barrionuevo.
NUEVA CHICAGO (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro(c), Diego Martínez; Leandro Teijo, Axel Juárez; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro (65, Gonzalo Miceli), Esteban Orfano (71, Christian Gómez); Juan Ignacio Sánchez Sotelo (80, Nicolás Franco). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Adrián Scifo y Alexis Vázquez.
GOLES: (58) y (72) Juan Ignacio Sánchez Sotelo (NCH); (82) Hugo Vera Oviedo -p- (CC).
AMONESTADOS: Vega (CC); Juárez, Vivas (NCH).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: El segundo tiempo comenzó con 20 minutos de demora porque hubo que repintar las líneas de juego.
LA FIGURA: Sánchez Sotelo (NCH).
ARBITRO: Diego Ceballos (regular).
ASISTENTES: Matías Beares y Gastón Rallo.
CUARTO ARBITRO: Américo Monsalvo.
ESTADIO: Alfredo Terrera.
CAMPO DE JUEGO: Muy Malo.