Primera Nacional - PREVIA OLIMPO - ALMAGRO

Aurinegro, salir de la zona roja y el Tricolor, volver al triunfo

OLIMPO, BONJOUR, B NACIONAL, ALMAGRO, ORSI, GOMEZ

Sin ganar en sus últimos tres encuentros, Olimpo buscará dejar los tres puntos en casa para salir del descenso cuando reciba a Almagro, que tampoco gana desde la cuarta fecha y se alejó de la cima. Luis Lobo Medina será el árbitro desde las 21.05 horas en el estadio Roberto Carminatti.

Tanto Olimpo como Almagro no ganan hace bastante, por lo que necesitan un triunfo por objetivos distintos. Si bien el conjunto de Bahía Blanca acaba de descender de la Superliga y podría aspirar a su rápida vuelta, lo principal hoy es que se encuentra en zona de descenso. Por eso necesita sumar de a tres para superar a Central Córdoba, que es el otro que divide solo por esta temporada en la tabla de los indirectamente afiliados y empató esta fecha ante Rafaela , y salir al menos hasta el próximo fin de semana de la zona de descenso.

Por el lado visitante, un arranque glorioso con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos le prendió la ilusión a Almagro de luchar por la vuelta a Primera. Sin embargo, una derrota como local ante Sarmiento en la quinta fecha le puso una traba que sigue hasta este presente, ya que después solo tres, perdió otro y aún no volvió a la senda del triunfo. Si vence en Bahía Blanca, superará a Mitre, alcanzará a Independiente Rivadavia y estará pendiente al cruce entre el único puntero, Sarmiento, y el tercero de la tabla, Arsenal.

Para cortar la racha de dos empates y volver a sumar de a tres, Darío Bonjour, DT de Olimpo, hará dos modificaciones en la alineación del empate frente a Central Córdoba. Eso se debe a las expulsiones del arquero Fermín Holgado y del volante Said Llambay. Por lo tanto, los once que quieren festejar en casa serían: Viola; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattáneo, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Bruno Díaz Bittner, Franco Lefinir, Belleggia; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello.

Hace más de un mes y medio fue la última sonrisa de Almagro. Para no seguir alejándose de los de arriba y empezar la recuperación, la dupla Orsi – Gómez estará obligado a hacer un cambio por la molestia que sufre Leonardo Acosta. En su lugar estaría Jonathan Torres o Mauo González.

Los de José Ingenieros se presentarían con: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Jonathan Torres o Mauro Gonzalez y Joaquin Susvielles.

HISTORIAL

Hace más de diez años que no se ven las caras, porque el último choque fue en septiembre de 2008, fue triunfo de Olimpo por 1 a 0 en José Ingenieros en la Primera B Nacional.

En Primera División solo se enfrentaron dos veces. Primero fue empate en José Ingenieros y en junio de 2005 Olimpo ganó 1 a 0 en Bahía Blanca.

El historial es favorable a Olimpo, porque se quedó con tres de los nueve choques, cinco fueron empates y Almagro apenas ganó uno, en abril de 1997.