Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Un baldazo de agua fría

El viernes por la tarde jugaron Justo José de Urquiza y Deportivo Español, en un duelo directo por los promedios donde el dueño de casa se impondría por 2 a 0. Los goles de la tarde fueron marcados por Tomás Bolzicco y Damián Bogado.

En la primera parte el partido arrancó de manera muy trabada por parte de ambos, debido a que el estado del campo no ayudó a ninguno de los dos.

Durante el transcurso de los minutos el juego se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de eficacia en los tramos finales fue muy notoria.

Ya sobre el final de la primera etapa, la visita tuvo dos chances claras en menos de cinco minutos, a través de un desborde de Valentín Haberkon, que envió un centro al área para la llegada de Alan Sombra, que remató a quemaropa, pero el portero contuvo sin problemas, aunque minutos más tarde, un pelotazo largo le permitió a Haberkon asistir de cabeza a Pablo López, que ingreso al área solo, pero su tiro paso muy lejos del palo.

Así finalizó el primer tiempo, con un empate justo por parte de ambos, debido a que ninguno logro aprovechar las situaciones creadas.

Ya en la segunda parte, el ritmo cambió rotundamente, el local salió en busca de los tres puntos y a los 8' un centro por la banda le permitió a Damián Bogado enganchar dentro del área y tirar a portería, pero el golero contuvo sin dificultades.

Rápidamente llegó la respuesta del Gallego, a través de un pase largo de Alan Sombra, para Haberkon, que logro rematar cruzado, aunque su tiro se fue apenas cerca del poste.

Si bien con el correr del tiempo JJ Urquiza logro encerrar al Rojo en su propia área, a través de centros y remates desde larga distancia. Ya sobre los 35' una jugada colectiva derivó en un centro, donde Tomás Bolzicco ganó en las alturas y puso el 1 a 0 parcial, desatando la alegría de la gente.

Pero la felicidad no culminaría, ya que minutos más tarde una gran individualidad de Damián Bogado, le permitió ingresar al área y con sutileza colocar el balón, en el poste más lejano de Andújar poniendo el 2 a 0 final.

Así finalizó el partido, con un Justo José de Urquiza, que volvió al triunfo, sumando tres puntos de oro que lo alejan de la zona del descenso, mientras que el Gallego no logro repetir la gran actuación del primer tiempo y se fue con las manos vacías.

El próximo rival de JJ Urquiza será Riestra, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Español recibirá a Colegiales, pero antes deberá jugar su partido pendiente ante Almirante Brown el miércoles 28/11 a las 17 en Remedios de Escalada.

Síntesis:

Justo José de Urquiza (2):
Esteban Ruiz Díaz; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero y Mariano Díaz; Walter Lugo, Lucas Vicente, Damián Bogado y Damián Manso; Óscar Altamirano y Tomás Bolzicco.

Suplentes:
Diego Córdoba; Cristián Leiva, Francisco Peralta Salinas, Abel Flegenal, Miguel Escobar, Maximiliano Bonanno y Nicolás Nobile.

DT: Daniel Sagman.

Deportivo Español (0):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno e Iván Pavon; Gustavo Collante, Alan Sombra, Cristián Vázquez y Gabriel Robledo; Pablo López y Valentín Haberkon.

Suplentes:
Tomás Figueroa; Martín Bouvier, Eloy Pereira, Kevin Smaldone, Emiliano Villareal, Rodolfo Combe Arriola y Miguel Pabón.

DT: Ernesto Perisse y Pedro Catalano.

Amonestados: 41' ST Damián Bogado (JJ Urquiza).

Goles: 35' ST Tomás Bolzicco y 41' ST Damián Bogado (JJ Urquiza).

Cambios: 14' ST Miguel Escobar por Lucas Vicente, 21' ST Abel Flenegal por Damián Manso y 40' Nicolás Nobile por Oscar Altamirano (JJ Urquiza); 15' ST Emiliano Villareal por Cristián Vázquez, 31' ST Miguel Pabón por Alan Sombra y 38' ST Rodolfo Combe Arriola por Iván Pavon (D.E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Deportivo Español