Primera D - CENTRAL BALLESTER

Bajo la lupa: Yupanqui

Central Ballester viene dulce y espera seguir por la senda de la victoria cuando se mida con Yupanqui, un elenco con presente negativo y con una incógnita muy grande para lo que se viene. Un pequeño repaso del rival que se le viene al "canalla".
Más allá del triunfo ante Cambaceres, la versión que Central Ballester desplegó en Ensenada invitó a soñar con que poco a poco se puede ver a un equipo protagonista. El "12 de Octubre" fue el escenario donde el 2 a 0 pareció a poco en relación a lo que mostraron los dirigidos por Luis Orquera. Con este resultado, el "canalla" aumentó a tres los partidos sin perder, con dos victorias y un empate, y se acomoda en el pelotón de los que buscan un lugar en el Reducido. Para seguir aumentando la ilusión, los de José León Suárez tendrán un nuevo obstáculo: Yupanqui.
Para el inicio de la temporada, la baja de futbolistas muy importantes para la categoría, como las de Maximiliano Maciel, Lucas Tiedemann, Oscar Peñalba, Maximiliano Negrette y Alejandro Viotti, por ejemplo, dilucidaban una temporada para sufrir, teniendo en cuenta que la tabla de promedios se convirtió en un arma de doble filo. No obstante, comenzó la temporada de gran manera, con siete puntos logrados sobre nueve disputados. Pero luego de este principio alentador, el empate contra Puerto Nuevo fue el declive para un combinado que soñaba pelear arriba. Seis derrotas en siete duelos es el saldo que tiene al "Trapero" cerca de los puestos por pelear por el segundo ascenso, pero como anteúltimo en la lucha por la desafiliación, solo por debajo de Cambaceres.
Tres derrotas consecutivas, con un solo gol a favor, es la racha negra que somete la continuidad de Néstor Rapa, que tiene su continuidad pendiendo de un hilo. Incluso, tras la caída ante Real Pilar, se rumoreó con la salida del técnico. Sin embargo, Dante Majori y toda la cúpula dirigencial salió a bancar al cuerpo técnico.
Mientras el "cacique" sonríe por sus tres encuentros sin caer, en Yupanqui quieren encontrar el rumbo de un barco que parece directo al naufragio.

Clubes relacionados...
Central Ballester