Primera Nacional - PREVIA LOS ANDES - ALMAGRO

Uno tiene pendiente su primer triunfo y el otro quiere escalar

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI, ALMAGRO
Fuente:

En su último partido del año como local, Los Andes buscará su primera alegría del campeonato cuando reciba, a las 20 horas, a Almagro, que quiere ganar en Lomas para alcanzar a Arsenal en el tercer lugar de la tabla. Pablo Díaz será el árbitro de la noche en el estadio Eduardo Gallardón.

La noche de Lomas cruzará dos equipos con realidades y objetivos distintos. Los Andes es el peor equipo del campeonato, ya que es el único que aún no ganó, solo tiene cuatro puntos y está cada vez más cerca de la zona de descenso, porque solo tiene abajo a Defensores de Belgrano y Temperley, que rápidamente lo pueden superar, porque solo dividen por esta temporada, y dejar al milrayitas en zona de descenso.

Por su parte, Almagro, quien perdió el desempate por el título y luego quedó eliminado en cuartos de final del reducido en la última temporada, arrancó este torneo con cuatro triunfos y se ilusionaba con la vuelta a Primera División. Después no pudo sumar de a tres en los seis partidos posteriores, pero en la última jornada volvió al triunfo derrotando a Rafaela y quedando a siete unidades de los punteros. Si se lleva el triunfo de Lomas, alcanzará a Arsenal en el tercer lugar, a cuatro puntos de Sarmiento y Chicago, quienes reinan en la punta.

El Milrayitas sigue en caída libre y buscará sumar su primer triunfo del campeonato ante un Tricolor afianzado en la zona de reducido. Aníbal Biggeri volverá a cambiar de esquema y de protagonistas. El entrenador realizará tres modificaciones. En el mediocampo Marcos Quiroga reemplazará a Luis Zeballos, mientras que Enzo Benítez ocupará el lugar de Iván Leszczuk. El "Chino", quien ya sumó minutos en Reserva, hará su debut en este certamen tras recuperarse de una rotura de ligamentos. La última variante será en ataque: Lucas Chacana por Matías González.

En definitiva el once de Los Andes será: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Benítez, Gustavo Turraca, Quiroga; Chacana, Fabricio Lenci, Maximiliano Fornari.

En el banco estarán: Federico Díaz, Bruno Martínez, Zeballos, Sergio Sagarzazú, Leszczuk, González y Mateo Levato

La molestia muscular que sufre el arquero Horacio Ramírez hace imposible que Sergio Gómez - Favio Orsi, dupla técnica de Almagro, pueda repetir la alineación con la que derrotaron a Rafaela. Francisco Del Riego o Lucas Calviño defenderían el arco tricolor. Por otro lado, el que puede volver es Nahuel Basualdo, quien cumplió la suspensión por la expulsión, pero todavía no se sabe si lo hará o si seguirá Rodrigo Izco.

La probable alineación es: Francisco Del Riego o Lucas Calviño; Rodrigo Izco o Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Brian Benítez; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Ezequiel Denis; Jonathan Torres.

HISTORIAL

Cinco de ventaja para Los Andes en los choques históricos ante Almagro, porque los de Lomas se quedaron con 34, mientras que el Tricolor lo hizo con 29 y 39 fueron empates en los 102 encuentros disputados.

En febrero de este año empataron 1 a 1 en Lomas en el último choque entre milrayitas y tricolores. Hace más de dos años que no hay un ganador, porque también habían empatado en el anterior choque, en mayo de 2017 en José Ingenieros.

El último triunfo del Tricolor fue en octubre de 2016, cuando ganó 2 a 0 en Lomas. Hace casi tres años que Almagro no derrota a Los Andes, porque su última alegría fue en febrero de 2016, cuando se impuso 2 a 1 como visitante.

Clubes relacionados...
Los Andes
Almagro