Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 1 VS. PLATENSE 1

Un alivio en el final

Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético, que volvió a tener un rendimiento lejos de lo esperado, logró llegar a la igualdad en los últimos minutos gracias a un gol de Matías Quiroga. Platense se había puesto en ventaja con Tarragona.

La idea en la previa del partido era ganar. Atlético quería despedirse de su gente con un buen resultado, ávido de puntos para no alejarse de los líderes y empezar a solidificar su lugar en el Reducido. Sin embargo, se encontró ante un rival que jugó mejor, que se puso merecidamente en ventaja y que pagó caro no haber aprovechado sus chances, ya que la Crema llegó a la igualdad sobre el final gracias mediante Matías Quiroga.
El inicio del partido fue todo de Platense, ante un Atlético que no se mostraba firme, no encontraba el balón y no tenía ideas para atacar, a lo que se sumó un cambio obligado a los 7′ por la lesión de Angelo Martino, ingresando en su lugar Enzo Gaggi. Platense, con una idea clara, empezó a llegar con real peligro y en menos de 20′ generó tres situaciones clarísimas, encontrándose en una de ellas con Ramiro Macagno.
El ritmo lo imponía el Calamar, ya que los de Llop no encontraban la pelota y abusaba del pelotazo para buscar a un Albertengo que era absorvido por los centrales de la visita. Encima, Ferrero también debió salir de antemano por lesión y Llop debió improvisar con Zalazar de lateral izquierdo y permitir el ingreso de Abel Masuero. El infortunio de la lesión de Gianfranco le permitió a Atlético asentarse, Platense bajó el ritmo y sin sobresalir ni mucho menos, la Crema emparejó el trámite para irse al descanso igualados.
En el complemento Atlético sostuvo esa mejoría, tratando de llevar a Platense hacia el arco de De Olivera, y quizás cuando más tránquilo estaba, se encontró abajo en el marcador. El Calamaro hilvanó una gran jugada colectiva que terminó con Tarragona venciendo a Macagno y poniendo el 1 a 0.
El nerviosismo se apoderó de la Crema, que volvió a las imprecisiones y solamente con alguna acción individual de Borgnino intentaba llevar peligro. Con Quiroga en cancha, el local buscaba como podía, hasta que finalmente y en una jugada con un poco de suerte, llegó al empate mediante el Flaco a los 41′.
Con el ímpetu de la igualdad fue la Crema en los últimos minutos, pero no pudo hacer la heroíca y debió conformarse con el empate, no pudiendo cumplir el objetivo de la victoria. Ahora deberá ir a Mendoza a buscar tres puntos necesarios, aún sabiendo que sigue estando lejos de lo esperado.

Atlético 1 – Platense 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Giménez.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero (28′ Abel Masuero); Facundo Soloa y Agustín Nadrúz; Ezequiel Montagna (61′ Matías Quiroga), Marco Borgnino y Angelo Martino (7′ Enzo Gaggi); y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gabriel Ramírez, Mauro Marconato y Maximiliano Casa.
Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino (80′ Nahuel Iribarren), Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Gianluca Pugliese (66′ Cristian Amarilla) y Cristian Tarragona (91′ Daniel Vega). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Andrés Desábato, Franco Chivilo, Diego Tonetto y José Vizcarra.

Goles: 60′ Cristian Tarragona (P) y 86′ Matías Quiroga (AR).