Primera B - FLANDRIA 3 VS. ALMIRANTE BROWN 0

Cantó el Canario

Foto por:

Flandria goleó 3 a 0 a Almirante Brown con goles de Esteban Ciaccheri por duplicado y Diego Sosa de cabeza, en un partido que dejó al local con este triunfo afuera del descenso y a la visita con chances de quedar fuera del Reducido si se dan algunos resultados de otros equipos.

Flandria arrancó el partido jugando bien, con movilidad en ataque, velocidad por las bandas y con variantes para atacar a un Almirante que solo buscaba aplacar hasta entonces, la iniciativa del local. La pronta lesión de Alan Gimenez que obligó al defensor a dejar la cancha enfrió un poco el partido y esto benefició a la Fragata, que comenzó a intentar imponer sus ideas. Los laterales se mandaban al ataque para ganar volumen por afuera y llegar con mucha gente al área rival, aunque lejos estuvo de poder ser dominador claro del partido. Los volantes del Canario se encargaron se marcar bien la salida y cortar sus fuentes de juego porque al no poder lastimar por allí, la visita quiso desequilibrar con Diego Garcia. Sin embargo este fue marcado muy bien por la defensa, al cual le impidieron en gran parte del cotejo ser decisivo en los intentos de Almirante por llegar al arco rival. El primer tiempo fue entretenido pero sin tantas llegadas claras de gol. Del lado de Flandria fueron varias aproximaciones que solo avisaron. Del otro lado, la más destacada fue un cabezazo de Pablo Bueno que sacó muy bien Matias Garavano, y que en el rebote, Tomas Molina desperdició increíblemente al tirar la pelota por arriba en el área chica y con el arco libre.
En el complemento, el partido fue otro. Flandria arrancó nuevamente mejor que Almirante, y fue así como llegó rápidamente al gol desde los vestuarios. Porque Esteban Ciaccheri, con un gran recurso individual en el área, bajó un centro de Andres Camacho y sin que pique le dio de mediavuelta, para ponerla contra el palo de zurda y así arriba a Flandria. Con la ventaja en el resultado el Canario retrocedió algunos metros en el campo de juego y le dejó la pelota a Almirante, que reaccionó y estuvo cómodo con esa decisión de su rival. Ese fue su mejor momento y donde pudo crear varias ocasiones para llegar al empate. La suerte y la falta de efectividad se lo impidieron. Sebastian Mayorga casi convierte en contra pero Garavano tapó justo y mandó la pelota al corner. También Brian Machuca la tuvo en el segundo palo pero otra vez el arquero le negó el grito de gol a la visita. "Goles son amores" dice la frase, y así fue, porque Flandria no perdonó que Almirante no pudiera llegar a la igualdad. Tras una gran jugada colectiva, donde la tocó gran parte del equipo, Nicolás Rinaldi se metió en el área y le dio el pase al medio a Ciaccheri, que controló y nuevamente sin que pique pero esta vez con la otra pierna de volea fusiló a Francisco Peralta Salinas para aumentar la distancia entre ambos. Poco tiempo pasó para que el Canario aprovechara un corner y llegara al tercer tanto que liquidara la historia. Diego Sosa conectó un segundo cabezazo tras un rebote en el área y sentenció la goleada. De ahí hasta el final, Flandria sacó el pie del acelerador y trató de mantener la pelota para que no lleguen. Del otro lado, la visita se sintió golpeada por el gol y se quedó sin ideas ni resto físico para poder descontar.
Así, Flandria ganó y goleó como local. Convirtió 3 goles después de mucho tiempo y demostró que cambió la cabeza. Además, pudo tener la contundencia y efectividad que tanto le venía costando. Ahora salió del descenso y puede volver a soñar con entrar al Reducido. Almirante, jugó mal y careció de alguien que desequilibre en mitad de cancha, como así también poder convertir, lo que si hizo su rival y donde logró la diferencia.

Flandria: Matias Garavano; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alan Gimenez (9 PT Andres Camacho), Leonel Alvarez; Sebastian Mayorga, Gonzalo Gimenez; Matias Nouet, Nicolás Rinaldi (80 Alejandro Gonzalez), Enzo Acosta (69 Emmanuel Escuredo); Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Julian Gimenez, Martin Minadevino, Javier Martinez.

Almirante Brown: Francisco Peralta Salinas; Leandro Guzmán, Ivan Centurión, Brian Machuca, Blas Garcia Montero; Guillermo Ocampo (78 Ezequiel Melillo), Marcos Britez Ojeda, Cristian Canan (64 Brian Pedraza), Diego Garcia; Pablo Bueno, Tomas Molina. DT: Blas Armando Guinta.
Suplentes: Joel Mena Gerez, Rodrigo Alonso, David Franco Pola, Kou Gotou, Sebastian Penco.

Síntesis:
Goles: 49, 66 Ciaccheri (Fla), 73 Diego Sosa (Fla)
Árbitro: Jorge Broggi
Cancha: Flandria
Publico: 1500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Almirante Brown
Noticias relacionadas...