Primera Nacional - OLIMPO

Bonjour: "El único culpable de mi salida es el presidente"

Olimpo; BahíaBlanca
Fuente:

Más allá de que el comunicado oficial no profundizó en detalles, las fuentes dirigenciales consultadas por Aurinegro Web coincidieron: Darío Bonjour se fue de Olimpo por malos resultados y un desgaste con el plantel. Pero esas explicaciones no le alcanzaron y el DT responsabilizó directamente al presidente Mauro Altieri.

Disconforme, severo y sin filtro, esta es su versión de los hechos un día después del final de su ciclo en el club:

-Después del partido con Villa Dálmine confiabas en sacar adelante al equipo así que seguramente no coincidís con esta decisión. ¿Pero estás de acuerdo con la dirigencia en cuanto a que los resultados no fueron los esperados?

-Sabemos que Olimpo podría haber sumado mucho más, de hecho estuvimos a un triunfo de haber alcanzado la mitad del objetivo de 30 puntos. Pero creo que Olimpo sacó resultados muy buenos contra Ferro o Almagro, y hubo ciertos partidos en los que se jugó muy bien. Estoy seguro de que este plantel el próximo semestre iba a mejorar mucho a partir de lo que nosotros teníamos planeado. Los jugadores tuvieron altibajos como todos, pero ningún equipo nos pasó por arriba y estos días de vacaciones iban a venir bárbaro para recapacitar y mejorar.

-Todo el torneo estuvieron palo y palo con Central Córdoba, pero el 2018 se terminó varios puntos abajo. ¿Tal vez esa foto final del año asustó un poco a todo Olimpo?

-A mí los promedios no me asustaban en lo más mínimo. Es una tabla ficticia porque Olimpo divide por un solo torneo y depende de sí mismo para superar a Santamarina. Viví en situaciones peores y estaba seguro de que podíamos salir de ahí porque hay jugadores capacitados, es un plantel creíble y trabajador. Pero seguramente hay gente que no lo entendió y entró en pánico.

-Otro de los factores de tu salida que explicaron desde la dirigencia es que había desgaste entre vos y los jugadores. ¿Lo viviste de esta manera también?

-Yo no metería a los jugadores en el medio. El desgaste no surge entre Bonjour y el plantel si no en la dirigencia, en la grieta que tiene Olimpo entre su presidente y el resto de la Comisión Directiva. El único culpable de mi salida es el presidente y el tiempo será testigo. Jamás me quiso, jamás estuvo a mi lado en los momentos importantes y nunca me masticó. Siempre le molestó Bonjour y fue la persona que puso obstáculos para que me vaya.


-La versión dirigencial indica que tu salida se votó por mayoría entre toda la CD. ¿Por qué apuntás específicamente a Altieri?

-La charla que tuve ayer con los dirigentes (NdeR: Altieri no estuvo) fue muy cordial y yo sé que algunos estaban más tristes que yo. Pero por falta de experiencia no se dieron cuenta de que alguien les creó pánico durante todo el semestre. Desde el primer partido contra Sarmiento estaba rompiendo los cocos diciendo que había que echar a Bonjour por esto y aquello. Hay una Subcomisión de Fútbol, una mesa chica, pero él tiene la suya aparte y hace cosas por su cuenta. Para mí ahí está la grieta, y no conmigo y el plantel.

-Te recuerdo cerca de Altieri inclusive antes de las elecciones, en un evento por el aniversario del club. ¿Por qué creés que no te quería desde el primer momento?

-Antes de llegar al club conocía más al resto de los dirigentes que a él. Una persona me advirtió qué tipo de persona era y ahora me voy a tener que sentar a tomar un café con él para darle la razón.

-¿Hablaste con Altieri en estas horas posteriores a tu salida?

-No hablé ni gastaría tiempo porque ya sé qué tipo de persona es. Ya me demostró su ciclotimia. Es un presidente que contra Talleres entró a la cancha para pelearse con un jugador del equipo contrario, es la primera vez que veo algo así. Jamás apoyó a los jugadores. Si ganábamos venía al vestuario llorando para agradecerme, pero si las cosas salían mal ahí estaba para retar a los jugadores. Nunca lo hizo en un momento adecuado, siempre le erró. Eso es falta de experiencia. Puede ser capaz e inteligente, pero la materia fútbol no se estudia, hay que vivir el vestuario y este pobre muchacho no tiene la menor idea.

-Más allá de tu situación con Altieri que para vos es el factor principal, ¿considerás que había algún problema con los jugadores? Porque eso no lo dijo el presidente, lo mencionó Long en una entrevista a La Nueva.

-El desgaste entre cuerpo técnico y jugadores no existe. Soy un agradecido al resto de la CD, trabajan desinteresadamente y son dirigentes espectaculares, pero me molesta que involucren a jugadores. Todo el que se fue de vacaciones pensó en volver, mejorar y superarse. No creo que haya ocurrido, pero me llegaron rumores de que Iberbia se fue a Buenos Aires y dijo que si Darío Bonjour seguía dirigiendo él no volvía. Alguien lo habrá inventado para utilizarlo en mi contra.

-¿Por tu identificación con Olimpo considerás que soportaste situaciones que otros entrenadores no bancarían?

-Por supuesto. Carranza tenía contrato y no me lo dejaron. A Herranz no se le renovó contrato y se les escapó. Mancinelli dijo que nadie de la Comisión charló con él y arregló con Temperley. Desde que yo lo puse Áxel Rodríguez es el goleador del equipo, está a la par de otros delanteros que valen seis veces más que él, pero le quedan seis meses de contrato y corren riesgo de que se vaya. Taparon deudas con la venta de García, que cuando yo llegué era el cuarto mediocampista central. Y ahora aparecieron 90 mil dólares y 3 millones de pesos para solucionar lo de Plaza Colonia. Yo sé que el presidente es él y pone la plata donde quiere, ¿pero no sé podía poner antes para armar y reforzar el equipo?

Ver más:
Olimpo; BahíaBlanca

Clubes relacionados...
Olimpo