Federal A - TALLERES CBA VS. GIMNASIA CDU

El Lobo sumó minutos enfrentando a Talleres en dos amistosos

Gimnasia; FederalA; ConcepciondelUruguay
Fuente:
Foto por:

Gimnasia enfrentó a la "T" en Córdoba en dos encuentros donde cayó por 1 a 0. El sábado volverá a jugar de manera amistos esta veza contra Achirense.

El equipo uruguayense continúa con su preparación de cara a lo que se viene, Copa Argentina y Segunda Fase del Federal A. En la mañana de ayer jugó en Córdoba dos partidos amistosos frente a Talleres, club de la Superliga Argentina. En ambos encuentros de 60 minutos cada uno, el local se impuso por 1 a 0 bajo condiciones de intensa lluvia y ráfagas de viento.
El Lobo de Norberto Acosta, en su estadía en La Docta, disputó dos encuentros frente al elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda en el predio "Amadeo Nuccetelli" de la institución cordobesa. Aunque estaban programados para el estadio Mario Alberto Kempes, se definió trasladarlos a las canchas que utilizan las inferiores del club tallarín para preservar el estado del campo de juego del Kempes.
Resultó una buena medida para el Lobo, que sumó minutos de fútbol formal y el entrenador probó variantes enfrentando a un rival de jerarquía que jugará la primera fase de la Copa Libertadores.
En el primer partido Gimnasia formó con Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino, Juan Manuel Ferreyra; Agustín García y Franco González.
Enfrente Talleres paró a Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar; Leonardo Godoy, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez, Fernando Bersano; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.
El resultado fue victoria mínima para el equipo cordobés con gol del peruano Miguel Araujo a los 8 minutos en una jugada con varios rebotes que terminó en la red luego de un tiro de esquina.
En la segunda mitad del primer partido ingresaron Leo López por Jonathan Benítez y Luciano Leguizamón por González. Vale recordar que "Legui" se perderá los primeros dos partidos de la Segunda Fase debido a la suspensión tras las expulsión ante Camioneros en la anteúltima fecha de la primera fase.
En el segundo enfrentamiento Talleres también ganó por la mínima diferencia, el único tanto lo convirtió Mauricio Toni de cabeza. Allí Acosta puso en cancha a Martín Góngora; Leonel López, Emilio Lazza, Tadeo Naufal e Ignacio Rondoni; Sergio Umpiérrez, Gerónimo Quintana, Oscar Solano, Juan Manuel Rodríguez, Nicolás Musico y Facundo Perassi. Luego ingresaron Enzo Da Silva en lugar de Juan Manuel Rodríguez, Rafael Ríos por Leo López y Gaspar Bortagary por Martín Góngora.
Nuevo amistoso
En la continuidad de su preparación el próximo sábado, siempre y cuando las condiciones climáticas de la zona lo permitan, el Lobo volverá a jugar un nuevo amistoso.
El rival en esta ocasión será el Social y Deportivo Achirense, equipo que se prepara para disputar el Regional Federal Amateur.

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Gimnasia y Esgrima (CDU)