Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0

Defe y un triunfo convincente

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario
Foto por:

Defensores había dejado algunas dudas en los últimos dos encuentros, sacando solo un punto de seis, pero volvió a ser el de fines de 2018, y comienzo de 2019. Con cuatro cambios de lo que es su equipo habitual, dos en defensa obligados y otros dos en la delantera, uno de ellos ya lo había hecho la fecha pasada, pero Defensores muy sólido en el fondo, con corte por medio de Del Priore y Nelle en el medio, algunas pinceladas del Loro Giménez, y una brillante actuación de Pérez Guedes en el medio, la movilidad y la asociación en el juego con los mediocampistas por parte de los delanteros, ganó sin sobresaltos siendo por momentos muy superior a su rival, a quien superó en la tabla (por diferencia de gol) y por primera vez está en zona de Reducido ocupando el noveno puesto que quizás pueda mantener dependiendo de los resultados al finalizar la fecha- Central Córdoba por su parte solo dejó una buena impresión por sus intenciones de querer jugar el balón por el piso pero no pudo contener a Defensores y sufrió en el fondo también se mostró carente de profundidad y con falta de conexión entre mediocampistas y delanteros. Taborda fue el mejor ya que sacó un par de pelotas evitando de este modo que la derrota fuera por goleada.

En los primeros minutos, el local era un poco mas que Central Córdoba que con algunos centros aislados, buscaba inquietar al fondo del Dragón.

A los 10, tras un córner desde la izquierda, Caballero ganó desde arriba y su fuerte cabezazo delante del punto del penal, fue enviado al córner tras una gran volada de Taborda sobre su palo derecho.

A los 13, Defe la llevó para la derecha, centro de Jaque, Michael López ganó de cabeza solo, buscando de buena forma el espacio, pero su cabezazo deficiente, se fue por arriba, una pena porque estaba muy cerca del arco.

Era el mejor momento de Defe que ubicó a Messiniti por la derecha, tiró el centro y Ferrero levantó sus brazos, claro penal que Yamil Possi cobró mas allá de las protestas del experimentado marcador central.

Un minuto después, el ex Independiente que tomó el balón convencido con intención de patear, con un fuerte disparo, seco, sobre el palo izquierdo, logró colocarlo mientras Taborda se arrojaba hacia la derecha, 1 a 0 y era justo.

A los 19, la mas clara de la visita, Luján se amacó ante la marca sobre la izquierda, a unos metros del vértice izquierdo del área grande encontró el hueco, y remató fuerte al palo derecho de Velasco, que se arrojó y con una muy buena atajada abajo sobre su derecha, mandó al córner, antes de esto Martínez Montagnoli en el afán de despejar, complicó a Velasco y el balón terminó en el techo del arco.

De ahí hasta el final, Defensores fue superior, era mas por juego y llegaba con peligro sobre el área, pero sin profundidad, en estos minutos el fondo visitante, resistía como podía, y buscaba llegar sobre el arco del Dragón con Luján como el mas peligroso aunque con intermitencias.

En el segundo tiempo se mantenía la tónica de la segunda mitad del primer tiempo.

A los 11, llegó el 2 a 0, pasando la mitad de cancha Messiniti buscó con un preciso envío largo a Pérez Guedes que dominó el envío en gran forma, controlando el balón y dejándolo a favor de su carrera. Entrando al área, la tocó por encima del cuerpo de Taborda que salía desesperadamente, jugándose abajo. Golazo de zurda de uno de los mejores, el ex Racing aportaba fútbol y llegada a la red.

A los 33, en el carril del ocho, Pérez Guedes salió de la marca tirándo un hermoso caño, dejó despatarrando a su rival, le cedió el balón por arriba a Michael López, que dominó de pecho, dominó de zurda y disparó fuerte abajo, muy bien Taborda que pudo desviarla al córner con la punta de los dedos.

A los 42, Pérez Guedes haciendo gala de su calidad, dominó un balón sobre la izquierda, y a 20 metros del arco, buscó por arriba, muy bien Taborda nuevamente, volviendo sobre sus pasos, atajó y ahogó el grito.

Final de un encuentro donde el Dragón mostró una de sus mejores caras en esta B Nacional, y Central Córdoba tuvo nada mas que la sola idea de jugar por abajo, una sola llegada, y un montón de carencias.

SINTESIS

DEFENSORES (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes; Nicolás del Priore, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Christian Moreno, Maximiliano Ferreira, Kevin Dubini, Diego Medina, Gustavo Fernández y Diego Dorregaray.

CENTRAL CÓRDOBA SGO (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Renso Pérez, Cristian Vega, Santiago Gallucci Otero, Nahuel Luján; Javier Rossi y Pablo Ortega
DT: Gustavo Coleoni

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Alfredo Ramírez, Maki Salces, Lautaro Robles y Diego Jara

Goles: 16'PT Nicolás Messiniti -de penal- (DEFE), 12'ST Martín Pérez Guedes (DEFE)

Cambios: ET Diego Jara x Renso Pérez (CCO), 8'ST Maximiliano Ferreira x Marcos Giménez (DEFE), 22'ST Maki Salces x Santiago Gallucci Otero (CCO), 34'ST Lautaro Robles x Cristian Díaz (CCO), 34'ST Diego Medina x Nicolás Messiniti (DEFE), 40'ST Christian Moreno x Nicolás del Priore (DEFE)

Amonestados: Alexis Ferrero, Marcos Sánchez, Santiago Gallucci Otero y Hugo Vera Oviedo (CEN)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Yamil Possi (Bien)
Estadio: Juan Pasquale (Bien)
Público: 2300 espectadores

Trámite: Bueno
Figura: Nicolás Messiniti

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Central Córdoba (SGO)