Primera C - DEPORTIVO MERLO 0 - SPORTIVO ITALIANO 1

Italiano le ganó al Charro

Deportivo Merlo, Sportivo Italiano, Primera C,
Foto por:

Por la vigésima novena fecha del torneo, en el estadio José Manuel Moreno, Sportivo Italiano le ganó a Deportivo Merlo 1 a 0. Marcelo Burzac hizo el único gol del partido.

Previo al comienzo del encuentro, Deportivo Merlo y Sportivo Italiano se ubicaban en el noveno y décimo puesto con 39 y 38 puntos respectivamente a 12 y 13 puntos del líder Dock Sud y en zona de reducido. Con un triunfo el Tano superaría al Charro en la tabla, mientras que si el local sumaba de a tres quedaría séptimo con 42. Además los futbolistas salieron a la cancha con una bandera en referencia al Día Nacional de la Memoria.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige Marcelo Straccia fue superior a su rival, jugó mejor, pero falló en el momento de la definición, aún siendo más claro que el Tano. Mientras que el visitante contó con el regreso de Leonardo Griffo y una muy buena tarea del arquero que atajó todas las pelotas. Además, el ACIA hizo el tanto mediante Marcelo Burzac en la situación más clara que tuvo, algo que el local no logró.

En el inicio del duelo, Cristian Fabbiani llegó al área rival, envió un centro y la pelota se fue afuera. Más tarde Fernando Pasquale jugó con Mauro Frattini que aprovechó los errores defensivos del Azzurro pero Leonardo Griffo evitó que el futbolista del Charro convierta. Posteriormente César Peralta le pasó el balón a Alexis Cabrera que remató y el esférico se fue afuera. A los 12 minutos, Mauro Pajón se encargó de patear en un tiro libre, la pelota le quedó a Cristian Fabbiani que pateó, pero la misma se fue desviada. Luego el arquero Agustín Baclini sacó desde su área, el balón le llegó al Ogro que quedó mano a mano con Leonardo Griffo pero el jugador con pasado en Defensores de Belgrano evitó el tanto.

A los 20 minutos, Sportivo Italiano tuvo la situación más clara de gol. Ezequiel Vargas envió un centro, Abel Flegenal y Marcelo Burzac tocaron la pelota, Ignacio Baclini tapó, luego el balón rebotó, apareció Marcelo Burzac y convirtió el gol con el cual el Azzurro ganaba 1 a 0. Los dos equipos continuaron atacando, el Charro lo pudo haber igualado a los 35 cuando John Trujillo le mandó un centro a Fernando Pasquale y el delantero con pasado en el Tano cabeceó y Leonardo Griffo, figura del partido, salvó al visitante. A los 45, el conjunto de Merlo tuvo otra ocasión para igualar el marcador, Mauro Pajón pateó en un tiro libre, el balón le llegó a Cristian Fabbiani que cabeceó y nuevamente el arquero del Tano salvo al elenco de Ciudad Evita.

En tiempo adicionado, Gastón Marecos corrió, remató e Ignacio Baclini impidió que le vuelvan a convertir. De esta manera el Azzurro se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, Deportivo Merlo jugó mejor que su contrincante, pero otra vez no logró anotar, mientras que Sportivo Italiano logró mantener la valla invicta con Leonardo Griffo que tuvo un buen trabajo, en el visitante salieron dos volantes creativos -Gastón Marecos y Marcelo Burzac- y luego se notó las ausencias de los futbolistas mencionados. Además, el árbitro Ramiro Magallán no sancionó un penal a favor del Charro ya que la pelota pegó en el brazo Cristian García en el área y anteriormente -en la primera etapa- no cobró un penal a favor del Azzurro por una falta sobre Claudio Bifiguer.

El local tuvo varios remates a favor pero no pudo convertir. A los 19 minutos, Mauro Frattini pateó y la pelota se fue por arriba del palo horizontal. Posteriormente Guillermo Ojeda remató y el balón no llegó al destino deseado por el jugador. Más tarde, Gastón Arrieta pateó y Leonardo Griffo controló el esférico. A los 45, el Tano tuvo una jugada manifiesta de gol, Abel Flegenal remató y la pelota se fue desviada. En Merlo, Sportivo Italiano no jugó mejor que su rival, fue eficaz y le alcanzó para ganarle 1 a 0.

El equipo que dirige Daniel Vicentín escaló al octavo puesto con 41 puntos y continua en zona de reducido, mientras que el local finalizará la jornada en la décima ubicación con 39 unidades. En la trigésima jornada, el Charro visitará a Leandro Alem y el Tano recibirá a Sportivo Barracas.

SÍNTESIS

Formaciones

Deportivo Merlo (0)

Agustín Baclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, Cristian Peláez y John Trujillo; Gastón Diaz, Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Israel Roldán; Fernando Pasquale y Cristian Fabbiani.

Suplentes: Franco Ravizzoli, Iván Gauna y Rodrigo Labayru.

Director Técnico: Marcelo Straccia.



Sportivo Italiano (1)

Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro y Ezequiel Vargas; Alexis Cabrera, César Peralta, Marcelo Burzac, Abel Flegenal; Gastón Marecos y Cristian García.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Mariano Almandoz, Marcelo Ricci, Theo Artiguez.

Director Técnico: Daniel Vicentín.



Gol: PT 20' Marcelo Burzac (ITA).



Cambios: PT 22' Cristian Seltzer por Gastón Díaz (MER) ST 11' Gonzalo Añasgo por Gastón Marecos (ITA) 14' Agustín Devia por Alfredo Roldán (MER) 20' Valentín Robaldo por Marcelo Burzac (ITA) 22' Cristian Seltzer por Gastón Díaz (MER) 34' Gastón Arrieta por Guillermo Ojeda (MER) 45' (+1') Nahuel Icazatti por Cristian García (ITA).



Amonestados: PT 26' Maximiliano Montenegro (ITA) 38' Mauro Frattini (MER) ST 11' Gastón Marecos (ITA) 20' Cristian García (ITA) 24' Valentín Robaldo (ITA) 35' Mauro Pajón (MER).



Árbitro: Ramiro Magallán.



Estadio: José Manuel Moreno.



Figura: Leonardo Griffo (ITA).

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Sportivo Italiano