Copa Argentina - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

"En la Copa pasada fue extraordinario para el fútbol de Santiago"

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COPA ARGENTINA, FERRERO, CHICAGO
Fuente:
Foto por:

Alexis Ferrero es el capitán y referente de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que en un año logró ascender a la B Nacional, clasificar hasta los Cuartos de la Copa Total Argentina y pelear por un lugar en Primera. Este miércoles desde las 16.10 se medirá con Nueva Chicago, en el estadio de Colón de Santa Fe, por los 32avos del torneo integrador.

El domingo 22 de abril de 2018, Central Córdoba de Santiago del Estero ascendía a la B Nacional tras adjudicarse con el Pentagonal final del torneo Federal A. El segundo semestre de ese año también fue especial para el Ferroviario, ya que avanzó hasta los Cuartos de la Copa Total Argentina, después de dejar en el camino a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué. La eliminación por penales contra Gimnasia La Plata le impidió poder enfrentar a River en Semifinales. En este 2019, el equipo cuenta con la ilusión de pelear por un lugar en Primera, pero antes tendrá una nueva presentación en el certamen integrador, cuando este miércoles juegue con Nueva Chicago, en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

El defensor y capitán del conjunto santiagueño, Alexis Ferrero, habló con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, en una entrevista en la que se refirió a la actualidad del equipo y a la posibilidad de lograr objetivos importantes para el club y la provincia. El ex River y Huracán, con 40 años, aclaró que se siente muy cómodo en Central Córdoba, no sólo en cuanto a lo futbolístico sino también con su familia. Además, recordó la campaña en el torneo integrador en 2018 y la chance de volver a disputar el certamen.



-¿Cómo lo ves al equipo para esta nueva presentación en la Copa Argentina?

-Todavía no logramos dar unos indicios del equipo, pero los que entren vamos a dar un buen partido. Los que jueguen van a tratar de mostrarse y hacer un encuentro inteligente.

-¿Qué podés destacar de Chicago?

-Ellos están jugando muy bien, están peleando el ascenso directo con Sarmiento y Arsenal. No sabemos con qué equipo va a jugar, pero siempre es un rival de cuidado. Moralmente están muy bien.

-¿Qué repercusión tuvieron en Santiago del Estero, después de llegar a Cuartos en la Copa 2018?

-Estuvimos a cinco minutos de eliminar a un equipo de Primera y encontrarnos con River en Semifinales. Para el fútbol de Santiago fue histórico y extraordinario. Esperemos hacer una Copa igual. Estamos peleando por un reducido por ir a Primera. No podemos dejar de lado la Copa Argentina, que nos ha dado muchos réditos.

-¿Qué prevés que pueda pasar con Central Córdoba en su búsqueda por ascender a Primera?

-La tabla indica que estamos en el grupo de ocho que van a pugnar por el segundo ascenso. Eso no era nuestro objetivo al principio porque primero queríamos alejarnos de la zona de abajo. Gracias a Dios lo pudimos resolver ese tema. Ahora apuntamos a este partido por la Copa.

-¿En qué aspectos mejoró el equipo desde que estaba en el Federal A hasta ahora que es uno de los animadores de la B Nacional?

-Todos los equipos son diferentes, tienen sus cosas. En el Federal A éramos un equipo de más tenencia y circulación. Hoy somos más directos a la hora de atacar. Transiciones más rapidez. Son algunas de las diferencias. Todavía nos mantenemos expectantes en el torneo.

-¿Cómo te sentís en Central Córdoba a tus 40 años?

-Estoy perfecto, muy cómodo. Estoy en un lugar donde mis compañeros quieren que esté. Tengo la posibilidad de jugar seguido. Mi rendimiento no ha mermado desde que llegué. Además, estamos muy bien con mi familia.

-¿Qué objetivos te quedan por cumplir en tu carrera?

He conseguido lo que me he propuesto. Quizá lo único es que no pude salir campeón en Primera. Lo demás gracias a Dios se me ha cumplido en base a la dedicación. Soy un agradecido al fútbol.

-¿Cuáles pensás que fueron los momentos más importantes de tu trayectoria?

Todo jugador sueña con tener títulos. Por todos los clubes donde he pasado lo tomé como enseñanza. Lo importante es que cuando te vas de un institución, dejar una marca deportiva y como persona. Donde voy puedo mirar a todos a la cara. Eso no tiene precio.