Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se realizó un emotivo homenaje a excombatientes de Malvinas

Fuente:

Este martes 2 de abril se conmemoró en Argentina el Dia de los Ex Combatientes y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por dicho motivo el club Independiente Rivadavia les realizó un homenaje a ex combatientes.

En el campo de juego del estadio Bautista Gargantini y con la presencia de sus dirigentes, el presidente Ignacio Berríos reconoció a los héroes que lucharon en Malvinas.

Entre varios de los momentos que se llevaron a cabo, se izó una bandera en el mástil que se encuentra en el campo de juego de La Catedral y quedará allí el mismo periodo que duró el combate (14 de junio) y al finalizar la misma será entregada a los ex combatientes en homenaje a ellos.





Guerra de las Malvinas
La guerra de las Malvinas o conflicto del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War) fue un enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido que sucedió en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades en Malvinas,​ aunque los británicos invadieron las islas Sándwich del Sur y el 20 de junio desalojaron las instalaciones de la Base Corbeta Uruguay de Argentina, en el marco de la Operación Keyhole.

El origen de la guerra fue el intento por parte de Argentina de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre Argentina y el Reino Unido, aunque este último los administra y explota.

Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados en forma sucesiva por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (en la actualidad). Argentina considera que estos territorios se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los considera parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.​

El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.