Federal A - ESTUDIANTES RC

Imperio de optimismo

EstudiantesRC, Federal A

Estudiantes de Río Cuarto hoy hizo la práctica de fútbol donde Marcelo Vázquez comenzó a delinear el once para el domingo ante Sarmiento de Resistencia. Además comenzó la venta anticipada de entradas y la colocación de las tubulares para ampliar la capacidad del estadio.

Cada día está más cerca uno de los partidos más importantes de la historia de Estudiantes de Río Cuarto, el ascenso está al alcance de la mano aunque ante debe pasar un duro escollo como Sarmiento de Resistencia, que al igual que el León, está muy de subir de categoría. Básicamente si hay un ganador en el duelo del domingo a las 16 horas en el Antonio Candini se queda con la primera opción para subir a la B Nacional, si hay igualdad habrá un partido desempate en cancha neutral.

En el Imperio del sur todo es optimismo que se puede alcanzar la categoría inmediatamente superior porque el Celeste de Marcelo Vázquez tiene un invicto por partidos del Federal A que data desde el 30 de septiembre de 2018, cuando cayera ante San Lorenzo Alem en Catamarca; por el juego mostrado durante todo el torneo que le permitió ganar la fase inicial y la zona campeonato y porque a pesar que se fue en los 32avos de final de la Copa Argentina, le peleo de igual a igual al Boca Juniors de Gustavo Alfaro.

El entrenador dispuso hoy de la práctica de fútbol que habitualmente hace los jueves, esta vez fueron dos tiempos de 30 minutos. El objetivo del técnico mendocino es sacarle un poco de presión a los jugadores para evitar que la locura que envuelve a Río Cuarto los contagie, por eso los videos que les suele mostrar previo a la jornada de fútbol lo hará recién mañana. ¿El equipo? Lo confirmará mañana, quiere pensar bien cada sector del campo, además vuelve a tener a disposición a Lucas Oviedo que cumplió la sanción de las cinco amarillas; aunque es real que Vázquez está muy conforme con el rendimiento del once que puso en cancha ante el Xeneise y San Jorge en Tucumán, por lo que es una gran posibilidad que no toque nada en la formación. Esto quiere decir que un tentativo sería con: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Con respecto a las entradas, ya comenzó su expendio esta mañana a un ritmo sorprendente y creen que en el primer día de venta rondarán los 2500 tickets. Además en la mañana comenzaron los trabajos de ampliación del estadio con la colocación de las tribunas tubulares. Vale destacar que también se aplicará el sistema de tribuna segura, por lo que será obligatorio llevar documento de identidad.

En la jornada de viernes nuevamente será a puertas cerradas y ahí trabajarán la parte táctica y pelota parada. Además seguirá la venta de entradas anticipadas. "Es una locura, esta semana no para de entrar gente", nos comenta una fuente del club. Y la locura puede seguir el domingo con más de 10 mil personas que alentaran al Celeste.