Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - ALL BOYS

El Pincha quiere su mínima chance y el Albo, volver al reducido

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, MARTÍNEZ, ALL BOYS, SOLCHAGA
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Buenos Aires debe ganarle a All Boys para tener al menos una oportunidad de alcanzar a Barracas Central y forzar un desempate, mientras que si los tres puntos van para Floresta, el albo volverá al reducido y, además, si sucede eso o empatan, Barracas Central será campeón. Américo Monsalvo dará el pitazo inicial a las 21.05 horas en Caseros.

Caseros es una fiesta hace casi veinte días, porque a mediados de abril, Estudiantes consiguió el ascenso y festejó su vuelta a la Primera B Nacional después de dieciocho años. El Pincha quiere más, porque, aunque no sea para nada fácil, no es imposible y los de Caseros quieren pelear por llegar a un desempate con Barracas. Para eso, Estudiantes debe ganar sus tres partidos y esperar que el Guapo pierda sus dos choques.

Igualmente no será para nada fácil porque a Caseros llega un rival con hambre de triunfos y ganas de volver al reducido. All Boys viene de perder en casa ante UAI Urquiza y hace cuatro fechas que no gana. Hoy tiene 47 puntos, uno menos que Colegiales, el que está consiguiendo el último pasaje al reducido. Si gana en la casa del Matador, superará al Tricolor y alcanzará a UAI Urquiza.

Estudiantes ya cumplió su objetivo, el ascenso, pero no se da por vencido y quiere llegar al desempate por el título. Su meta debe ser ganar sus tres partidos, porque para tener chances de campeonar debe sacar nueve de nueve y el Guapo, nada. El primero es el de esta noche, que aparte servirá para recuperarse, porque hace tres que no gana. Después del triunfo ante San Miguel, empató con Barracas Central y cayó con San Telmo.

Tras esa caída ante los candomberos, Diego Martínez, su entrenador, haría tres cambios: Leonel Gonzalez, Martín Garay y Alejandro Aranda por Patricio Romero, Diego Figueroa y Rodrigo Sayavedra.

El Pincha saldría con: Saracho; Impini, Godoy, Garcia y Gonzalez; Garay, Villarreal, ibañez; Joao y Ruiz gomez; Aranda.


Por el lado visitante, el equipo inicial no está confirmado, pero es un hecho que Cristian "Pato" Sánchez será titular por el sector izquierdo del mediocampo. Tellas podría volver a ser titular, acompañando a Céliz en la delantera.

La probable alineación de All Boys: Pucheta; Suárez, Martínez, Vázquez, Bustos; Cardozo/Ovejero, Soria, C. Sánchez, Vera; Tellas, Céliz

En el choque del primer semestre, Estudiantes derrotó 2 a 0 a All Boys en Floresta después de más de diez años sin verse, porque la última vez que se habían visto las caras fue en febrero de 2008, cuando el albo derrotó 2 a 1 al Pincha en Caseros. Los dos goles fueron de Pablo Solchaga, hoy técnico del equipo. Ese partido correspondió a la fecha 26 del certamen 2007/08 de Primera B, en el que el albo se consagró campeón.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
All Boys