Primera Nacional - SARMIENTO

Las cosas en su lugar: El busto de Evita vuelve a la platea

Fuente:

Este martes a las 20 horas se llevará a cabo el acto donde restituirán la obra en el hall de entrada a la platea techada de Sarmiento de Junín. La actividad es impulsada por el Movimiento Sarmientista.

Este martes a las 20 horas se llevará a cabo la restitución del busto de María Eva Duarte de Perón en el hall de entrada a la platea techada del Club Atlético Sarmiento de Junín. La iniciativa fue impulsada y llevada a cabo por el Movimiento Cultural y Popular Sarmientista que tiene más de un año de vida y que una de sus primeras propuestas fue la de instaurar el Primero de noviembre como el Día del Hincha de Sarmiento de Junín.

La elección del siete de mayo no es casual, ya que Evita estaría cumpliendo 100 años en esta fecha y desde el movimiento informaron que la entrada para el acto de restitución será por Gandini y Pringles (habitual ingreso para las plateas) y que comenzará a las 20 horas puntual.

El busto fue recuperado por el Movimiento Sarmientista con la colaboración de diversas personas y entidades. "El mismo, representa la historia viva de la institución, ya que la dirigente política más importante de nuestro país, contribuyó junto a su hermano Juan Duarte y el presidente del club en aquél entonces, Héctor Díaz, para la construcción del estadio que lleva su nombre precisamente en el año 1951.

Recordemos que el busto de Eva fue sacado de lugar en 1955 por la Revolución Libertadora y luego los dirigentes del Verde en el año 1974 instauraron uno nuevo, que también fue arrebatado por el gobierno de facto. Éste último será el que regresará al lugar que siempre tuvo que estar.

Creemos que un club se hace más grande reconociendo, valorando y entendiendo su pasado, por eso nos parece fundamental para la cultura Sarmientista el evento que nosotros vamos a llevar a cabo en el club.

Además, hace mucho tiempo que su figura trasciende cualquier ideología política a nivel mundial, por lo cual su nombre es reconocido en cualquier rincón del planeta y está netamente emparentada con el Verde y Junín. Eso nos llena de un gran orgullo. Están todos invitados.

Evita fue, es y será Guerrera".

Con estas palabras, desde el Movimiento invitan a toda la comunidad a presenciar la restitución del busto de Evita.